Pontecesures lleva hoy a pleno la variante a Valga, la bajada de los sueldos y la recogida de vehículos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Pontecesures celebrará esta noche (21 horas) una nueva sesión del pleno ordinario municipal. En el orden del día conformado destaca la moción de los concejales no adscritos relativa a las indemnizaciones de los miembros de la corporación por la asistencia a las sesiones, que había quedado pendiente de debatir desde el pleno de mayo. La rebaja, en caso de aprobarse, tendría efectos desde el pasado día 1 de junio y supondría una reducción desde los 24,04 euros a los 20.
Además, se abordará el tema de la variante de Pontecesures a Valga de la carretera N-550. Saldrá a exposición pública en próximas fechas el estudio de impacto ambiental, que ofrecerá distintas opciones. Al municipio cesureño le afectan dos trazados. El primero discurre por la margen izquierda de la AP-9, dirección Vigo, mientras que el segundo, lo hace por la derecha, pero se teme «un impacto medioambiental devastador», ya que, para los concejales no adscritos, «quedaría esnaquizada a pista da Barosa, anulado o transporte escolar e eliminado o campo da festa das Carreiras, afectando a varias casas, almacéns e zonas de lecer». Por todo ello se tratará de presionar para que la variante escogida sea la primera.
Otro de los puntos a tratar será el de la recogida y tratamiento de vehículos abandonados y se debatirá si se encargan estas labores a la Diputación provincial.
Nueva concejala del BNG
El pleno de julio en Pontecesures servirá además para dar la bienvenida a la corporación a la nueva edila del Bloque Nacionalista Galego, María Teresa Tocino, que ya estaba incluida en la lista de candidatos presentada a las elecciones de mayo de 2007, en sustitución, por renuncia, de José Antonio Baliñas.
Y finalmente el pleno tendrá que posicionarse sobre la propuesta de la fiestas locales del próximo ejercicio 2011.

LA VOZ DE GALICIA, 26/07/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.