Sabariz sobre el muelle: «Se Portos incumpre o seu compromiso terá que dar explicacións».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Pontecesures es otro de los concellos que los que los orzamentos autonómicos han causado «decepción», ante todo por la falta de consignación para el proyecto de remodelación de la zona portuaria. la actuación no aparece citada en el cápítulo de inversiones, lo que «é unha mala nova», para el municipio, considera el concejal Luis Sabariz Rolán, que aún guarda la esperanza de que las obras puedan financiarse en 2011 a través de otras entidades ligadas a la Xunta como puede ser la Sociedade Pública de Investimentos. El sistema ya se utilizó en la localidad para promover el albergue de peregrinos, que todavía está pendiente de ejecutar en Infesta, pero que fue tramitado, adjudicado y contratado a través de esta misma sociedad.
En lo que respecta a la remodelación de la fachada marítima, Sabariz recuerda que el presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez Campana, se comprometió públicamente tanto en 2009 como en este mismo año a ejecutar la primera fase del proyecto en 2011 (el tramo que va desde el puente interprovincial y la curva de O Telleiro). Por ello «se hai incumprimentos, terá que ser o presidente o que se xustifique e explicar as cousas aos cidadáns». Añade que «non vou entrar en liortas» de tipo político con la Xunta, pero insiste en que la promesa de Álvarez Campana «foi firme».
El integrante del gobierno tripartito aguarda, al menos, que Portos haga llegar en diciembre el proyecto definitivo de la actuación al Concello para su aprobación en Pleno.
Por otra parte, Sabariz también «tiña esperanzas» en que los presupuestos incluyeran una partida para mejorar la seguridad vial en los primeros 500 metros de la carretera PO-548 (Avda. de Arousa), con el acondicionamiento de las aceras, pero tampoco hubo suerte.

DIARIO DE AROUSA, 22/10/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.