Serra de Barbanza, cerca de cerrar un acuerdo con FCC para que siga.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La mancomunidad considera que está garantizada la viabilidad de la planta

La Mancomunidad Serra do Barbanza anunció ayer que se encuentran muy avanzadas las negociaciones para que FCC continúe al frente del servicio de recogida y tratamiento de los residuos sólidos de los nueve concellos que la integran. A juicio de la entidad supramunicipal, existen «bases suficientes» para alcanzar un acuerdo con el fin de que la empresa siga como concesionaria de la planta de Servia.

A este respecto, el presidente de la mancomunidad y alcalde de Muros, Domingos Dosil, destacó en una nota de prensa el «gran esforzo» que los mandatarios municipales están haciendo para saldar la deuda que mantienen con la entidad por la prestación del servicio. Este hecho, unido a los planes aprobados y las medidas complementarias que puedan añadirse, permitirán garantizar la viabilidad de la explotación con los mismos niveles de calidad actuales, según aseguró Domingos Dosil.

Los alcaldes de la mancomunidad mantuvieron ayer una reunión en Muros para tratar el estado de las negociaciones con FCC, que había dado de plazo hasta fin de mes para que se solucionen los problemas surgidos por los impagos, el traslado del polvorín situado junto a la planta y la intención de Ecoembes de disminuir la cantidad de envases que recicla en Servia. Dosil agradeció tanto al comité de empresa como a los regidores su interés y esfuerzo para garantizar la continuidad del complejo medioambiental y de los puestos de trabajo.

Por otra parte, el alcalde de Lousame, Santiago Freire, informó al PP local de la marcha de las gestiones de la mancomunidad con FCC. A los socialistas lousamianos no les gustó que el mandatario sólo convocase al PP asistiendo alguno de ellos a la reunión.

EL CORREO GALLEGO, 29/10/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.