El BNG de Catoira pide que se potencie el servicio ferroviario de proximidad.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Fernando Casal sostiene que el PSOE cambió de postura respecto al tren de cercanías.

El BNG de Catoira, con Fernando Casal a la cabeza, recupera una vieja demanda de ésta y otras formaciones políticas, tanto en el municipio vikingo como en otras localidades (sobre todo de O Salnés y Ullán), para conseguir que se mantenga y refuerce el tren de cercanías.
En esta ocasión el frentista introduce un argumento nuevo, y es que el PSOE «cambió de postura» respecto al servicio de proximidad «y ahora tiene que potenciar que los ciudadanos lo utilicemos».
Por eso los nacionalistas dan a los socialistas «la bienvenida a la realidad y la sensatez», a lo que añaden que «estamos ante una magnífica oportunidad para hacer campañas que sensibilicen a la ciudadanía para emplear este transporte público, pero para ello es preciso incrementar las frecuencias y el número de paradas en estaciones como las de Catoira, Pontecesures o Padrón».
Traspaso de competencias
En sintonía con lo tantas veces manifestado por la comisión creada en defensa del tren de cercanías, en la que también participa el Concello de Catoira, con su alcalde socialista a la cabeza, el BNG vikingo recuerda al Gobierno central que «traspasó a Cataluña las competencias de cercanías, lo cual se acompañó de una importante partida económica, y no es menos cierto que Galicia también tiene derecho a gestionar un ente ferroviario propio».
De ahí que Casal reclame un traspaso de competencias similar al catalán y que el BNG catoirense apueste de nuevo por «mantener y potenciar un servicio ferroviario del que disfrutamos desde hace más de cien años».

FARO DE VIGO, 27/02/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.