Valga ultima su quinta feria de la camelia Bella Otero.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Se celebra los días 26 y 27 en el Auditorio Municipal, situado en Ferreirós (Cordeiro)

Los cultivadores de camelias de toda la provincia de Pontevedra y de diferentes puntos de A Coruña, pero también los amantes de esta planta en general, están llamados a participar los días 26 y 27 en la «Exposición da Camelia Bella Otero».
Se trata de la quinta edición de un acontecimiento que se centra en la flor más popular del Concello de Valga, y es, también una cita ya consolidada en la que cada año participan más y mejores expositores.
Desde el Concello ya calientan motores, y por tal motivo difunden la bases del concurso de presentación floral, cuya misión no es otra que «animar a los expositores a participar y aumentar la afición a la camelia, su cultivo y divulgación».
Pero se busca, igualmente, fomentar el respeto por el medio ambiente «y promover el amor a las plantas», para lo cual se anima a participar en el concurso «a asociaciones, vecinos o residentes habituales en Valga y otros Concellos», pero no se permite la participación de profesionales.
Para preparar mejor este concurso, el Concello y la Asociación de Mulleres Rurais Albor incluso organizan un curso gratuito de adorno floral, con las camelias como protagonistas. Va a impartirse el día 23 y va a servir de aperitivo al certamen propiamente dicho, que comienza a las diez de la mañana del día 26 con la colocación de las flores.
La inauguración oficial está prevista para la una de la tarde, mientras que a las 19.30 se celebrará la entrega de premios y la actuación del Coral Polifónica Santa Comba de Cordeiro. Los interesados en disfrutar de este evento también tendrán la oportunidad de hacerlo el día 27, y siempre en el Auditorio Municipal de Valga, situado en Ferreirós (Cordeiro).

FARO DE VIGO, 15/03/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.