El alcalde de Valga apela a la ley a la hora de exigir retranqueos en Coto.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

En cuanto a las acusaciones vertidas por Elena López en relación a que el Concello no le dejaría construir un muro en su finca de Coto como «represalia» por el contexto de pleitos y desencuentros que mantienen ambas partes, Bello Maneiro reaccionó con otra acusación. «Esta persoa minte continuamente».
El alcalde afirma que el Concello le está exigiendo a esta vecina ni más ni menos que lo que exige la ley. «Pola parte de abaixo [la pista que llega a Extrugasa] é a lei a que di que hai que retranquear metro e medio. E na outra pista [la construida para dar acceso al paso elevado y a la que se refería Elena López el pasado viernes] o que se lle di é que ten que levantar o muro pola liña de expropiación pois pagóuselle por un terreo que agora hai que ocupar».
Elena López se opuso en su día al precio tasado por su finca en el proceso de ocupación de los terrenos para construir una carretera de acceso al paso elevado de Coto y consiguió que el jurado le pagase hasta el triple de la valoración inicial. Ahora quiere levantar un muro y denuncia que a ella se le exige retranquear y al resto de los propietarios no. «O que non se lle pode pedir aos propietarios que cederon voluntariamente os terreos é que retranqueen tamén. Ela si ten que facelo porque ten que respectar a línea de expropiación», apunta Bello Maneiro.
Esta vecina critica que no le otorguen licencia para levantar el cierre y, ante esta situación, optó por iniciar las obras sin el pertinente permiso municipal, obras que fueron paralizadas por el Concello. «Alí foi o asesor xurídico, o aparellador, o delineante, os topógrafos a falar con ela, e sempre botou a todo o mundo fóra», dice el regidor.

LA VOZ DE GALICIA, 16/03/11

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.