Souto da un ultimátum a los aspirantes a la alcaldía de Cesures para cerrar los pactos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Ángel Souto, concejal que representará a Terra Galega en la próxima corporación municipal de Cesures, está harto de deshojar la margarita de los pactos. Sabedor de que es llave en la elección de futuro alcalde, ayer lanzó un mensaje alto y claro a los aspirantes a ocupar el sillón de mando cesureño. En un escueto comunicado de prensa, señalaba que «TeGa Pontecesures da de plazo a quien quiera hacerle llegar una propuesta hasta este lunes 6 de junio».
La razón de ese ultimátum es clara, y Souto la explica a renglón seguido. El martes, la organización tendrá una serie de reuniones internas encaminadas a decidir qué hará en la sesión de investidura. «Desde TeGa creemos que no se puede llegar al día 11 con la incertidumbre que ocurrió hace cuatro años. Los ciudadanos de Pontecesures merecen conocer qué tipo de gobierno van a tener sin ningún tipo de sorpresas ni acuerdos de última hora».
En el fragmentado panorama político de Cesures, el papel de Terra Galega va a ser determinante. Y, de momento, parece que cobra más fuerza la posibilidad de que la alcaldía acabe en manos de Luis Álvarez Angueira, del BNG, con el apoyo de los socialistas.

Sin comunicación
Con nacionalistas y socialistas ha mantenido ya contactos Ángel Souto. Con quienes no ha cuajado una negociación seria es con el grupo creado alrededor del PP de Vidal Seaje, fuerza sobre la que orbitaría un posible cuatripartito del que estarían llamados a formar parte la IP de Maribel Castro y la ACP de Luis Ángel Sabariz. Ahora tienen su última oportunidad.

LA VOZ DE GALICIA, 05/06/11


1 comentario

caja · 7-06-2011 a las 18:33

Hombre hai que pactar con el que de mas plata , aqui se juega como el monopoli . VENDIDO AL MEJOR POSTOR

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.