El PP reclama soluciones para el alcantarillado que cruza al aire Pontecesures.
Entubado de fecales a la vista en la zona del Camiño do Regadío, Pontecesures.
El entubado está expuesto a las inclemencias en el entorno del Camiño do Regadío//Afirma que la cuneta lleva fecales
Las infraestructuras hidráulicas parecen estarse convirtiendo en el caballo de batalla de la legislatura en Pontecesures, un municipio que estrenaba este año alcaldía nacionalista. Así, esta vez es el Partido Popular el que se queja del lamentable estado de la vía conocida como de O Regadío, cuyas conducciones de fecales están a la vista.
Así, el grupo municipal del PP de Pontecesures acaba de solicitar al gobierno local que tome las medidas oportunas para el adecentamiento y reparación de la zona que discurre perpendicular al Camiño do Regadío, que en la actualidad está en un estado de abandono y falta de limpieza.
Y es que, según subrayan los populares, «la situación es especialmente grave al darse la circunstancia de que, en la actualidad, las canalizaciones de aguas residuales de las viviendas de la zona discurren por tuberías sin enterrar y por el cauce de un antiguo regato de forma totalmente aérea», sin que tengan suficiente apoyo y estabilidad.
Ello propicia «la acción erosiva del agua de escorrentía que baja de las zonas altas del monte», añaden. Y ello puede llevar a que las juntas pierdan su estanqueidad, dando lugar a fugas y vertidos y provocando un evidente foco de contaminación ambiental.
Próximo invierno. De cara a la llegada del invierno y el aumento de la acción erosionante del agua, el PP «urge la toma de medidas de forma inmediata a fin de evitar un colapso de las tuberías, ya que en algunos tramos se han desprendido ya piedras», apunta el popular Juan M. Vidal.
Polémica por las obras
Las canalizaciones parecen traer de cabeza a los diferentes miembros de la Corporación cesureña. Así, y si el regidor Luis Álvarez Angueira destacaba que el Concello se disponía a acometer el final de la obra en la rúa Caldeirón (dejando caer que el anterior ejecutivo la había dejado a medias), el independiente Luis Sabariz le replicaba que se acostumbrase a rematar las dotaciones locales.
EL CORREO GALLEGO, 18/09/11
0 comentarios