Una mujer resulta herida tras volcar en la autopista, a la altura de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Imagen del operativo, con el vehículo volcado en el centro.

Una mujer de 26 años sufrió a primera hora de la mañana de ayer un aparatoso accidente en la Autopista do Atlántico (AP?9) a su paso por el término municipal de Pontecesures. La mujer conducía en sentido A Coruña cuando perdió el control de su turismo y sufrió un violento vuelco.
En cuanto el servicio de emergencias del 112 Galicia recibió las primeras llamadas de alerta se movilizó un amplio dispositivo, en el que se incluyó el helicóptero de Protección Civil.
Pese a la aparatosidad del accidente, con el coche completamente volcado y convertido en un amasijo de hierros, la conductora logró salir por su propio pie, y esperó en las proximidades del lugar del siniestro la llegada de los primeros equipos.
El helicóptero aterrizó en la propia autopista, y fue el encargado de evacuar a la mujer, de iniciales R.M.R.S., al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Tras las primeras valoraciones médicas, fuentes sanitarias indicaron que se encuentra fuera de peligro.
Un punto conflictivo
El accidente se produjo a la altura del kilómetro 95,5 de la autopista, sentido norte, y aunque todavía no se ha podido determinar oficialmente qué motivó el vuelco del coche, una de las hipótesis que se manejan es que la calzada estuviese deslizante. El siniestro fue poco después de las 7,30 horas de la mañana, y parece ser que en ocasiones ese tramo no está completamente seco hasta una hora más avanzada de la mañana.
De hecho, en Protección Civil de Pontecesures aseguraron que no son del todo infrecuentes los accidentes en este punto.
También se movilizaron equipos de la Guardia Civil de Tráfico, del 061 y de Protección Civil de Padrón. En el caso de estos últimos tardaron prácticamente media hora en llegar al lugar de los hechos, pues si bien el coche estaba relativamente cerca de Padrón, para llegar a él tuvieron que ir hasta Caldas de Reis, donde pudieron dar la vuelta para incorporarse a la calzada de sentido A Coruña.
Los voluntarios de Padrón llevaban con ellos el equipo de excarcelación, ante la posibilidad de que la conductora permaneciese atrapada dentro del habitáculo, aunque finalmente no tuvieron que utilizarlo, pues la mujer consiguió salir del mismo por sus propios medios.
El siniestro también tuvo consecuencias para el tráfico rodado de la autopista, al quedar el coche volcado en mitad de la plataforma.

FARO DE VIGO, 25/05/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.