El gobierno de PP y PGD en Padrón escenifica su unión política.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Ambos partidos votaron en bloque todos los puntos de la sesión, en la que recibieron muchas críticas de la oposición.

No hubo cambios de silla en el primer pleno del Concello de Padrón tras el pacto de gobierno entre PP y PGD, de modo que todos los concejales se sentaron en el mismo sitio de la legislatura. Pero lo que si hubo fue un cambio de actitud o de proceder de modo que, por ejemplo, el gobierno pasó claramente el rodillo a la hora de votar en contra de la urgencia de las mociones presentadas por la oposición en el último momento, urgencia que hasta ahora siempre salía adelante.

Otro detalle perceptible fue que los ediles del grupo galleguista intervinieron mucho menos de lo que venía siendo habitual hasta ahora.

La sesión, celebrada en la tarde-noche del jueves con diecisiete puntos en el orden del día, no deparó mucho debate ni discusión, salvo curiosamente en temas más generales que locales, con mociones tipo presentadas por BNG y PSOE. De este último grupo fue aprobada por unanimidad una para que el Gobierno central no aplique la reforma del mapa de partidos judiciales que dejaría a Padrón sin sus dos juzgados.

También se habló del pacto de gobierno, muy criticado por la oposición y especialmente por el grupo independiente, que recordó que, pese a que los dos concejales galleguistas que entran en el ejecutivo no tendrán dedicaciones económicas por las áreas que asumen, «non están gratis no Concello». Así el edil Eloi Rodríguez aseguró que cada edil cobrará 596 euros brutos al mes por asistencia a dos comisiones de coordinación y a otras tantas juntas de gobierno local. Pero ayer, el PGD explicó que la actual coalición de gobierno le ahorra al Concello en sueldos más de 32.000 euros anuales con respecto a la anterior de PSOE y CIPa.

Por lo demás, la oposición formuló numerosas preguntas, referidas a asuntos varios, como el jardín, obras pendientes y hasta conexiones ilegales de luces privadas a la red pública.

EL CORREO GALLEGO, 30/06/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.