Iberbanda colabora con Voz Natura y el Ferro Couselo para construir pozos en el Sahara.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El colegio Xesús Ferro Couselo de Valga lleva años colaborando en los programas medioambientales de Voz Natura, y este año, cuando la edición de esta iniciativa puesta en marcha por la fundación Santiago Rey Fernández-Latorre se fijó como motivo el agua, el centro valgués se embarcó en un ambicioso proyecto que supera con creces sus fronteras y que lleva por nombre Apoio á poboación refuxiada saharaui dos campamentos de Tinduf. En concreto, se dotará de un pozo de agua potable al campamento de Dajla, que es de donde proceden la mayor parte de los niños saharauis que en verano llegan a Valga. El proyecto, que tiene por objetivo mejorar la salud de la población de los campamentos, permitirá disponer de agua potable a unas 15.000 personas.

El centro lleva tiempo solicitando ayudas para tan ambicioso y generoso proyecto, y al margen de pequeñas colaboraciones, hoy recibirán un cheque de 500 euros que les dona la empresa Iberbanda, la más alta ayuda recibida hasta la fecha.

La firma, a través de su servicio YNGO Internet, cubre actualmente en Galicia 8.000 núcleos rurales, con un total de 450.000 habitantes. En estas zonas supera los 5.000 clientes. Emplea la tecnología sin hilos Wimax Móvil de banda licenciada, con unos servicios de Internet a precios competitivos y la posibilidad de ampliarlos a telefonía fija.

LA VOZ DE GALICIA, 11/10/12

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.