El gobierno local solicita más vigilancia de la Guardia Civil.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Tras los sucesivos robos acaecidos en Pontecesures en los últimos días y ante la preocupación generada entre la ciudadanía, el gobierno local reclamó ayer a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra que adopte medidas para tratar de frenar a los ladrones que actúan en la zona. El Ejecutivo cesureño reclama una mayor presencia de la Guardia Civil en las calles de la villa, realizando tareas de vigilancia y seguridad ciudadana, ??como demanda a veciñanza?.

Los últimos intentos de robo se produjeron en la madrugada del domingo. Uno o varios desconocidos forzaron la cerradura del edificio municipal del Club Náutico, causando varios desperfectos, entre ellos daños en la máquina expendedora de bebidas, que intentaron abrir. Esa misma noche, los ladrones visitaron un establecimiento comercial de la calle Portarraxoi, sin lograr acceder a su interior, por lo que el robo no llegó a perpetrarse.

El anterior fin de semana ya se habían producido incidentes similares en Pontecesures. En esa ocasión los ??amigos de lo ajeno? consiguieron entrar a la sede del PP, en la calle Víctor García, y al local de una consultora informática ubicada en el mismo edificio. En ambos casos revolvieron cajones en busca de dinero en metálico, sin que lo encontrasen. Lo único que se llevaron fue un teléfono móvil de la tienda de informática.

DIARIO DE AROUSA, 16/10/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.