ACP culpa al Concello de la marcha del club ciclista por no darle ayudas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Luis Sabariz de ACP durante el Pleno de investidura.

Agrupación Cidadá de Pontecesures ha señalado directamente al Gobierno local como principal responsable del traslado del Club Ciclista Pontecesures a Valga. Esta entidad incluso se ha cambiado el nombre a O Trisquel y, en opinión de su portavoz, todo porque ??non se lle concedeu nin un só euro e nin sequera aparece na relación? de asociaciones deportivas, educativas y culturales que recibirían subvenciones en este 2012. No obstante, según Luis Ángel Sabariz, su marcha no solo se ha producido por una cuestión monetaria pues ??tamén tivo atrancos para utilizar as instalacións deportivas do Concello nalgunha ocasión?.

En este sentido, Sabariz indicó que en el pleno de la aprobación de esta línea de ayudas, su grupo advirtió al Equipo de gobierno de que había ??malestar en bastantes colectivos? por el reparto y asignación de las cuantías. De hecho, asegura que la Asociación de Nais e Pais del CPI Pontecesures ha presentado un escrito en el Consistorio ante el ??drástico recorte da súa subvención, que pasa dos 1.000 euros anuais aos 500, cando non poden solicitar axudas noutros organismos e desenrolan unhas actividades en beneficio da comunidade educativa?.

Dice que hay más colectivos molestos por la ??falta de criterio? en el reparto.

El portavoz de ACP añade que no es la única entidad cesureña ??descontenta? y arremetió contra el concejal encargado de los asuntos de educación y deportes, Roque Araújo, pues, asegura, que su gestión está siendo ??moi criticada polos colectivos? que ??non entenden tanta promesa pola súa parte e tan pouco cumprimento na práctica?. Según él, todo esto es producto de la forma de trabajar del Gobierno local, que califica de ??improvisación e falta de información?. Es más, recordó que en aquel pleno donde se debatió el tema de las ayudas se le acusó de actuar con ??obscurantismo e falla de criterio?. ??E xa temos a triste consecuencia?, declaró Sabariz respecto a la marcha del club ciclista que, por el momento, no ha ofrecido los motivos por los que ha decido trasladarse a Valga.

DIARIO DE AROUSA, 30/12/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.