Los Reyes Magos se despidieron en Valga, donde se prolonga el Belén Artesanal.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

reyesm

Recorrieron la localidad y obsequiaron a los niños presentes en Campaña.

Como ya es tradicional, la última de las cabalgatas de los Reyes Magos de Oriente se lleva a cabo en la localidad de Valga. Ocurrió ayer, cuando Sus Majestades volvieron a recorrer los diferentes lugares del término municipal durante toda la mañana, y parte de la tarde.

De este modo, los niños, y los no tan niños, pudieron verlos pasar al lado de sus casas mientras viajaban en el tren turístico y repartían caramelos.

Ya por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar se reunieron con una gran cantidad de vecinos, de nuevo de todas las edades, que los esperaban en la parroquia de Campaña, concretamente en el lugar donde se encuentra la sede del Belén Artesanal en Movimiento.

Fue allí donde los magos, recibidos por el alcalde, José María Bello Maneiro, se dirigieron a la población, repartieron obsequios entre los niños y recibieron todo el cariño de los valgueses.

Pero también fue donde pudieron deleitarse con esa composición escultórica que representa el Belén Artesanal. Formado por miles de piezas, va a seguir abierto al público hasta el domingo que viene, para que puedan observarlo con detenimiento todos aquellos que aún no pasaron por estas instalaciones.

El horario de visitas es el de costumbre, de 17,30 a 20,30 horas, de lunes a viernes. El sábado reabrirá sus puertas de 17 a 20,30 horas, mientras que el domingo podrá verse por última vez, de 12 a 14 y de 17 a 20,30 horas.

No obstante, a partir de entonces, y hasta el mes de septiembre, los interesados aún podrán visitar esta representación ubicada en Rúa Nova si piden cita, lo cual pueden hacer a través de los números de teléfono 986 559 456 o 630 952 515.

Por otra parte, cabe recordar que será también el domingo cuando, dentro de la actividad navideña programada por el Concello, se ofrezca un concierto de «Pequeña gran compañía», que presentará su espectáculo titulado «Son a túa nai, a túa muller, a túa filla, a túa irmá».

La cita es a las 19 horas en el Auditorio Municipal situado en Cordeiro, precisamente donde el 6 de diciembre se abría el programa de Navidad con el cuentacuentos «O señor das dunas». Le siguieron el estreno de una película, diversos conciertos y festivales, talleres de manualidades y otras muchas propuestas socioculturales.

FARO DE VIGO, 07/01/13

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.