Arrancan el recién colocado piso del Club Xuvenil para poder acabar las obras del Centro Social.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Pontecesures /

Pavimento de madera colocado a comienzos de año en las aulas del Club Xuvenil de Pontecesures

El recién estrenado pavimento del Club Xuvenil, una tarima de madera que fue colocada en las dos aulas del inmueble entre finales de enero y comienzos de febrero, fue arrancado parcialmente en los últimos días para poder acabar las obras de acondicionamiento en el Centro Social cesureño, que se prolongan ya por cerca de tres meses. El motivo no es otro que el mal cálculo realizado por el gobierno local sobre el material necesario para acometer los trabajos, que permanecieron paralizados durante semanas al no ser suficiente la madera, como denunció en su día ACP. Al final, parece que al Concello le resultó imposible conseguir una tarima idéntica para que el pavimento del Centro Social quedase uniforme, por lo que han optado por deshacer la obra del Club Xuvenil, arrancando la madera de una de las dos aulas para poder completar el piso del Centro Social y retomar así su actividad, algo que se prevé para esta misma semana.

Estupefacción, sorpresa y asombro ha causado esta decisión en ACP, cuyo portavoz, Luis Sabariz, censura que el Ejecutivo ??vista un santo desvistiendo otro?. No solo eso, sino que critica que se ??desaprovechen? horas de trabajo del personal municipal, colocando y arrancando a los pocos días el suelo de parqué del Club Xuvenil, cuyas aulas quedarán ahora con pavimentos distintos. Será en los próximos días cuando se recoloque el piso retirado en este inmueble, ubicado en la calle ??Borobó?.

«Incompetentes»

Las críticas de Agrupación Cidadá de Pontecesures hacia el tripartito son fuertes ya que, ??para iniciar este tipo de obras, es necesario asegurarse de que se cuenta con todo el material?, sostiene Sabariz Rolán, que califica todo lo ocurrido como ??un auténtico disparate?. Afirma con rotundidad que ??estamos ante un gobierno de incompetentes que ni siquiera son capaces de planificar el material que hace falta para acometer una obra de renovación del suelo de un edificio municipal?. El concejal independiente reclama al alcalde, el nacionalista Luis Álvarez Angueira, que ??lidere las tareas de gobierno? ya que ??cada vez está más ausente en la gestión municipal?. A su juicio, en la actualidad ??estamos gobernados por tres tenientes de alcalde con dedicación exclusiva que están batiendo récords de ineficacia?.

Por otra parte, Luis Sabariz se refiere a los perjuicios causados por el retraso en las obras del Centro Social, que motivó ??críticas de los vecinos? ya que afectó ??al desarrollo de las actividades culturales que las diversas asociaciones y el propio Concello llevaban a cabo en el recinto?. Parte de ellas se trasladaron a la edificación anexa al pabellón polideportivo.

DIARIO DE AROUSA, 21/03/13


1 comentario

chorlito · 21-03-2013 a las 13:01

Por favor esto xa non ten nome, desvestir un santo para vestir outro, pero quen controla os pedidos?. Así vai todo, como as agullas do reloj, locas locas locas. PUTA VERGUENZA.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.