Luis Sabariz: ´Es una lástima que tiren por tierra tantos años de trabajo y esfuerzo´.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

lamprea33

La carpa de degustación de la lamprea, en la fiesta celebrada el domingo.

Luis Sabariz Rolán, portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), considera que «es una lástima que el gobierno tripartito tire por tierra el trabajo y sacrificio de tantos años y tanta gente». Se refiere a la organización de la Festa da Lamprea, que el domingo cumplió 18 años y que fue objeto de numerosas críticas. El edil independiente se suma a ellas, y lo hace para dejar claro que «la lamprea es un producto excelente del que debemos presumir y cuya degustación tenemos que promover, por eso me da pena ver que la desidia de este gobierno lo llevan a arruinar poco a poco una celebración como esta».

Lo que quiere decir es que «hubo menos gente que nunca, se vivió un ambiente poco festivo y, lo que resulta más lamentable, es la primera vez que no se acondiciona la explanada del recinto festivo, por lo que con el piso de tierra, barro y piedras, sobre el que se instaló una carpa pequeña con mesas y sillas sucias, lo que se hizo fue proyectar una imagen lamentable de nuestro pueblo». Y no solo eso, sino que «en el entorno había maleza y basura acumulada, dejando clara la escasa o nula ilusión con la que este gobierno afrontó la fiesta».

Sabariz cree que el tripartito «debe explicar en qué condiciones se dejó la fiesta en manos de una misma empresa que se ocupó de la lamprea, el pulpo y el churrasco», como también entiende que «la crisis no es disculpa para semejante devaluación de la propia fiesta y de la imagen de Pontecesures».

FARO DE VIGO, 16/04/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.