Preparados para el rescate en altura.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Proteccion Civil /

Protección Civil de Valga ya tuvo que hacer frente, en ocasiones, a situaciones complejas que requerían del conocimiento de técnicas de rescate en altura.

Protección Civil de Valga apuesta por la formación y por ofrecer cada vez un mejor servicio. Adquirir conocimientos sobre el manejo de nuevo material y familiarizarse con las diferentes técnicas de rescate no son sino una garantía para los ciudadanos, que encuentran en la agrupación de voluntarios la más próxima y eficaz respuesta ante cualquier emergencia. Accidentes, inundaciones, incendios y ahora también rescates en altura y en situaciones difíciles, para los que Protección Civil se ha equipado con la compra de arneses, cuerdas, poleas o bloqueadores; un material con el que cinco voluntarios realizaron el pasado sábado las primeras prácticas.
Fue en la zona de Igrexa Vella, en Cordeiro, donde la orografía del terreno (con bastante pendiente y un muro de contención de diez metros de alto) permitía recrear rescates en pozos o la bajada a lugares de difícil acceso, explica el jefe de la agrupación valguesa, José Manuel Otero, que el año pasado ya viajó a Burgos junto a otro voluntario para formarse en esta área. Instalaron una tirolina por la que se lanzaron y también realizaro prácticas de rappel, con una bajada en vertical por la pared del muro. Y habrá más, ya que ??estamos buscando outras zonas nas que poder poñer en práctica outras técnicas?. Otro de los objetivos es la convocatoria de un curso de promoción interna en el que, con el apoyo de monitores, reforzar estos conocimientos.
El nuevo material fue financiado por la propia agrupación, que espera recibir alguna ayuda para poder completar el equipo.

DIARIO DE AROUSA, 30/05/13


7 comentarios

la_hormiguilla · 30-05-2013 a las 11:55

Preparados para el rescate en altura? Rescates en pozos o la bajada a lugares de difícil acceso? En primer lugar hay que tener buena forma física para poder realizar esas maniobras. No quisiera ofender con mis palabras, pero, desde el respeto, no creo que el chico que aparece a la derecha de la imagen esté en las mejores condiciones físicas para proceder a rescates de este tipo. Por favor, formen a profesionales para obtener buenos resultados.

javahacks · 30-05-2013 a las 19:16

Hormiguilla, non paras de equivocarte en cada noticia que comentas.
Esto é un grupo voluntario, se ti te cres mellor que os que están ali, vai e preséntate. Ese home leva anos axudando en Valga e outros moitos sitios, e é moi querido na zona.
Non paras de lanzar veneno, cada vez que te leo dasme maldito noxo.

    la_hormiguilla · 31-05-2013 a las 09:44

    Siento mucho si mis letras llegan a ofenderte. Yo no tengo nada en contra de ese chico en cuestión. Es más, estoy en contra de la discriminación por el físico de cada uno. Pero para ciertos trabajos, seas voluntario o no, la forma física cuenta y mucho. Interpreta bien mis palabras, no en forma de dardos venenosos. Un saludo.

DROIDE · 31-05-2013 a las 10:39

A cuestion non e a forma fisica, que pode aparentar unha cousa e estar mellor ca nos.
En canto os voluntarios, non sei en que momento pasase de ser voluntario a asalariado e poño por exemplo o caso de Pontecesures.

Princo · 2-06-2013 a las 01:14

Pfff o que hai que ler… Hormiguilla fala como si tuvera unha mínima idea

Tiñas que ir a traballar con eles, aprenderías moitas cousas, sobretodo respeto, que che fai falla.

    la_hormiguilla · 3-06-2013 a las 00:11

    Sabrás tú la idea que tengo yo o no!!! Sabrás tú donde o con quién trabajo yo?? Aquí, cuando se dice una verdad se confunde con pérdida de respeto.

Aga.pc · 17-06-2013 a las 13:36

El voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre. El término también hace referencia al conjunto de dichas personas, los voluntarios. Por definición, los voluntarios no cobran por su trabajo.
La Acción Voluntaria organizada es aquella que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro por personas físicas que, de manera altruista y solidaria, intervienen con las personas y la realidad social, frente a situaciones de vulneración, privación o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida y una mayor cohesión y justicia social como expresión de ciudadanía activa organizada. y ese es el caso de todos-as los VOLUNTARIOS de PROTECCION CIVIL de PONTECESURES

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.