Pontecesures pone fin a unas Fiestas del Carmen marcadas por el sofocante calor.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

fiestas pontecesures /fiestas pontecesures /

Con una jornada dedicada a San Antón puso fin ayer Pontecesures a las Fiestas del Carmen, organizadas en esta edición por la asociación cultural Festa Rachada. Las altas temperaturas fueron de nuevo las protagonistas y el abanico se convirtió en el mejor aliado para los asistentes a los actos de mediodía: una misa cantada por la Coral Polifónica Pontecesures seguida de procesión alrededor de la iglesia y la actuación del grupo folclórico local Algueirada, cuyos integrantes hicieron de tripas corazón para soportar el calor con los trajes regionales, a pesar de que ya buscaron una pequeña zona de sombra en el atrio de la igleisa para los bailes. Los vecinos agradecieron con aplausos su esfuerzos.
Para la tarde estaban programados juegos populares tanto para niños como para mayores en la Plazuela y el último acto de las fiestas fue la verbena en la zona portuaria con la música de las orquestas Assia y Olympus.
Fueron estas unas fiestas marcadas, sin duda, por el sofocante calor durante los cuatro días de actividades. Las elevadísimas temperaturas provocaron que, sobre todo en algunos actos vespertinos, no se congregara mucha cantidad de gente. Sucedió, por ejemplo, con los hinchables del sábado por la tarde y también en la procesión del domingo, a la que acudieron menos fieles de lo habitual ya que fueron muchos los cesureños optaron por pasar la jornada dominical en la playa e incluso en piscinas para refrescarse y que el calor se hiciera algo más llevadero.

DIARIO DE AROUSA, 09/07/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.