La furgoneta robada del Club Náutico aparece con destrozos en Portugal.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

furgoneta del club naútico de pontecesures /

Furgoneta del Club Naútico de Pontecesures.

Los miembros del Club Náutico de Pontecesures ya respiran tranquilos. La furgoneta que le habían robado dos individuos en la madrugada del martes, frente a la sede, apareció en Ponte de Lima (Portugal) y aunque presentaba importantes daños, se mostraron aliviados ya que es ??imprescindible? para realizar su actividad.
Según su presidente, Anxo Barreiro, la Guardia Civil de Valga les avisó sobre las 11 horas de ayer de que la Guardia Nacional Republicana de Portugal había encontrado el vehículo, empotrada en un camino y con las puertas abiertas. Los agentes lusos sospecharon desde el primer momento de que su estado era producto de un robo y contactaron con la guardia fronteriza y a partir de ahí, se encontró la denuncia que Barreiro había interpuesto.
En cuanto lo supieron se pusieron en camino con una grúa para traerla de vuelta a Pontecesures. El presidente explicó que los autores habían sufrido con ella un accidente, perceptible porque la carrocería tenía numerosos daños y la rueda derecha delantera estaba reventada. Además, creen que circularon bastantes kilómetros sin neumático, porque la llanta estaba destrozada, y que incluso pudieron tratar de colocar el de repuesto, pues desapareció, pero seguramente les fuera imposible por lo deformada que estaba la llanta. No conformes, los autores también provocaron daños en el interior, donde arrancaron la línea trasera de asientos o las luces, entre otras cosas.
En opinión del responsable del club, sin el accidente ??probablemente no la hubiéramos encontrado nunca?. Y es parece que Ponte de Lima no era el destino de los ladrones que, tras abandonar el transporte del Náutico, robaron otro vehículo, aparcado un poco más adelante y desaparecieron sin dejar rastro.
La furgoneta ya descansaba ayer en un taller de la localidad para que el lunes, a poder ser, sea examinada por el perito de la compañía aseguradora y que se proceda a su arreglo lo antes posible, porque es fundamental para proseguir con su actividad.
A este respecto, el presidente subrayó que será una reparación exhaustiva con todas las garantías de que los elementos de seguridad estarán totalmente completos. De hecho, explicó que se trata más bien de daños de tipo estético pero que resultan en caras facturas que, Anxo Barreiro, sean asumidas por la empresa del seguro.

DIARIO DE AROUSA, 03/08/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.