El Ulla/Umia/Lérez prescinde del equipo técnico y sus concellos aportarán los 15.000 euros que debe.

Publicado por Redacción en

La directiva acepta la renuncia del gerente y propone extinguir el contrato de la administrativa

El Grupo de Desenvolvemento Rural Ulla-Umia-Lérez (también conocido como GDR-20 y conformado por los ayuntamientos de A Estrada, Forcarei, Cerdedo, Cuntis, Moraña, Caldas de Reis, Catoira, Valga, Pontecesures y Portas) prescindirá de su equipo técnico, continuando como grupo para poder seguir optando a más fondos europeos en los ejercicios presupuestarios 2014 y 2015. La directiva aceptó en su reunión del martes la renuncia del gerente y propuso extinguir la relación contractual con la administrativa, acuerdos ratificados posteriormente en asamblea, según informó ayer el alcalde estradense, José López.

Explican que existe un desfase presupuestario de 15.000 euros generado por gastos no subvencionables por Agader. Ello exigirá hacer frente a esta suma distribuida entre los ayuntamientos del territorio del GDR, proponiéndose aplicar la misma regla utilizada para repartir en su día un gasto inicial de 7.000 euros. En días se formulará la propuesta de distribución de este importe.

Se aceptó la renuncia del gerente aunque la extinción de esta relación laboral por impago tendrá que resolverse en el juzgado. Al prescindir del equipo gestor, los concellos tendrían que canalizar la información para los proyectos que se respalden con los fondos que logre el GDR-20, si bien las actuaciones tendrían que ser tramitadas por Agader. Para 2014 habría 673.000 euros comprometidos para 10 proyectos, que no podrían salir adelante si se extinguiese esta agrupación.

Faro de Vigo

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.