El Concello reclama más vigilancia al Estado tras el incendio de un turismo.

Publicado por Redacción en

coche incendiado de Pontecesures /

El coche quedó completamente calcinado.

El incendio de un turismo en la madrugada de ayer, en las inmediaciones del supermercado Eroski, hizo saltar las alarmas en el Concello cesureño. A la espera de conocer el origen de las llamas, existen indicios de que no se trató de un accidente y el Gobierno local remitió una nueva misiva a la Subdelegación del Gobierno, reclamando más vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre todo en las horas nocturnas, que no están cubiertas por la Policía Local.
Así lo confirmó ayer la edil Cecilia Tarela quien recordó que vienen reclamando medidas desde hace tiempo, pero sin respuesta, y actualmente ??os axentes do cuartel de Valga non cubren ningún día as 24 horas e prácticamente non temos patrullas nocturnas?, explicó. Mientras tanto, la preocupación política y social va en aumento ante los hechos delictivos registrados entre Pontecesures, Valga y Padrón, incluyendo la entrada en viviendas e incluso ??asaltos á xente na propia rúa?.
En Cesures, en concreto, a mediados de septiembre ardió otro vehículo en Infesta, en la plaza de abastos han entrado dos veces y la semana pasada intentaron robar en el campo de fútbol. Así, las circunstancias en que se produjeron los hechos de ayer les han llevado a insistir en la reclamación. Y es que las placas del turismo quemado se encontraban escondidas bajo el vehículo y las autoridades no descartan que fuera obra de alguna persona interesada en que ??non se soubera que coche era?, explicó la edil, aunque serán los investigadores quienes determinen las causas exactas.
Esta circunstancia retrasó la identificación del propietario del turismo, un joven cesureño que ya interpuso una denuncia en la Guardia Civil. Un familiar relataba ayer que en el interior del turismo había piezas de kart valoradas en unos 1.000 euros pero todo quedó completamente calcinado, incluso unas latas de bebidas guardadas en el maletero. Además, el calor de las llamas afectó en gran medida a otro turismo aparcado delante y estropeó el foco de un tercero.
El pariente del dueño también mostró serias dudas sobre un origen fortuito del incendio. A su parecer, ??esto non ardeu só, tivéronlle que prender lume?, e incluso descartó el origen en un cortocircuito porque su nieto lo aparcó sobre las 20:30 horas del lunes y el incendio no se produjo hasta las 4 o 5 de la madrugada, aproximadamente. Con todo, tampoco tenía sospechas sobre la posible identidad del autor o autores.
El Grupo de Emergencias Supramunicipales de Padrón fue el encargado de apagar las llamas y hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como la concejala nacionalista, a primera hora de la mañana.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.