Cecilia Tarela niega que quisiera «enchufar» a una directora en la guardería.

Publicado por Redacción en

La concejala del gobierno de Pontecesures, Cecilia Tarela, salió ayer al paso de las acusaciones vertidas contra ella en el juicio celebrado el pasado jueves en el Juzgado de lo Social número 1 de Pontevedra por el despido de la exdirectora de la guardería municipal, a la que la actual empresa gestora no sobrogó el contrato. En esa vista, la denunciante y su representación legal (que solicitan que el despido sea nulo o improcedente) acusaron a Tarela de intentar «imponer» como directora de la escuela infantil a una persona «escogida y elegida por ella», algo por lo que la oposición le pidió explicaciones días después.

Estas afirmaciones son «mentira», asevera la edil, añadiendo que así lo manifestó también durante el juicio, por lo que «terá que recollelo a acta do xulgado», un documento que «xa foi solicitado por min» de cara a la posible adopción de medidas. A la oposición (PP, ACP e IP) les replica que «todas as respostas sobre este tema xa as din baixo xuramento no xulgado, negando por activa e por pasiva estes feitos», por lo que insta a estos grupos a que «se teñen probas destas acusacións, que as fagan públicas». De lo contrario «serei eu a que teña que tomar as medidas pertinentes» al respecto.

Estos tres partidos no tardaron en dar de nuevo respuesta a Cecilia Tarela, recalcando que «os voceiros da oposición non fixemos acusación algunha contra a concelleira», sino que estas «foron formuladas durante o xuizo pola parte denunciante». Su comunicado, apuntan, se limitó a «solicitar explicacións sobre a veracidade ou non das mesmas». Ante el desmentido de Tarela, le recomiendan que «denuncie ás persoas que lle fixeron tan graves imputacións en sede xudicial» en lugar de «arremeter contra a oposición». En el mismo sentido, creen que «as probas» en relación al supuesto intento de imponer a una directora «deberá solicitarllas» a la denunciante y su abogado.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.