Acusan al Concello de Pontecesures de originar un vertedero incontrolado.

Publicado por Redacción en

Sabariz denuncia que los operarios municipales amontonaron restos ante la planta depuradora.

El concejal que representa en la corporación municipal a la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), Luis Ángel Sabariz Rolán, presenta una nueva denuncia pública, esta vez para alertar de que el Concello ha provocado un vertedero incontrolado de todo tipo de rastrojos, restos de poda y similares a los pies de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad.

Parece ser que ese montón de restos se sitúa cerca de la última rampa del puerto pontecesureño, en terrenos pertenecientes al ente público Portos de Galicia. Sucede, según Sabariz, que es el Concello de Pontecesures el que deposita la maleza, restos de poda e incluso desperdicios de alguna obra.

De ahí que el independiente considere «triste que sea la propia Administración local la que fomente con estas prácticas la creación de vertederos incontrolados, pues la acumulación de los desperdicios causa un efecto llamada e invita a los vecinos a hacer lo mismo e imitarlos».

Al reflexionar sobre esto, Sabariz argumenta que «el gobierno local presume de la defensa del medio ambiente, pero en realidad hace todo lo contrario, permitiendo que los encargados de las obras lleven al lugar indicado todos los residuos de las actuaciones ejecutadas».

También aclara que en el anterior mandato «acondicionamos toda esta explanada portuaria eliminando numerosos focos contaminantes, y ahora resulta que el actual gobierno tira por la borda aquella labor permitiendo una acumulación de residuos que critican los vecinos y haciendo gala de nuevo de su desinterés e ineficacia».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.