La Diputación concede a Pontecesures 6.000 euros para ayudas de emergencia.

Publicado por Redacción en

La Diputación de Pontevedra publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio mediante el cual repartirá 365.000 euros entre los municipios con menos de 20.000 habitantes para destinarlos a ayudas básicas de emergencia con las que paliar el cierre de los comedores escolares en verano. A los concellos de O Salnés y Ullán llegarán un máximo de 80.500 euros.

A Catoira y Pontecesures -ambos con menos de 5.000 habitantes- les tocarán 6.000 euros a cada municipio. El mismo importe llegará a A Illa de Arousa. Meaño, Meis, Ribadumia y Valga, con un máximo de 7.500 euros para cada ayuntamiento.

Los que superan los 10.000 vecinos, como Cambados, O Grove y Vilanova, recibirán una cuantía de 8.000 euros, y a Sanxenxo, con más de 15.000 ciudadanos, llegarán 8.500.

La cuantía máxima por concello se establece en función de la población y también del porcentaje de desempleo con respecto al total del censo, según las cifras aportadas por el Servicio Público de Empleo.

Los ayuntamientos interesados en recibir el dinero disponen de un plazo de 30 días naturales a partir de hoy para presentar las solicitudes.

Los tipos de ayudas que llegarán a las familias necesitadas se distribuyen en: alimentación, uso de la vivienda (deudas de alquiler o pago de la hipoteca), pago de recibos, pago de productos de higiene y limpieza, pago de farmacia o de desplazamientos (a recursos asistenciales o sanitarios fuera del municipio, …).

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.