Los comerciantes de Pontecesures entregan 400 firmas para intentar evitar los badenes de las calles centrales.

Publicado por Redacción en

Los comerciantes de Pontecesures regresaban ayer al consistorio para presentar firmas en contra de la instalación de pasos de peatones elevados en las calles centrales de la localidad.

Esta vez fueron alrededor de 400 las adhesiones conseguidas entre comerciantes y vecinos en general, según explica María Dolores Castiñeiras, portavoz de este colectivo.

El paso previo

Hace semanas los comerciantes directamente implicados, los que tienen negocios en las calles Portaraxoi, San Lois, Sagasta y Vilagarcía, donde están previstos los badenes, ya habían entregado 45 firmas.

Tanto entonces como ahora esos comerciantes muestran importantes dudas y temores, pues «si en la calle comercial del centro nos colocan cuatro o cinco badenes los conductores optarán por desviarse y circular por la carretera nacional 550, que es paralela a nuestra calle, y de este modo los potenciales clientes se apartarán de nuestras puertas y perderemos ingresos».

Perjuicios

María Dolores Castiñeiras Mondragón, que ayer declinó la posibilidad de que fuera fotografiado el momento de la entrega de las firmas en la casa consistorial, señala sobre esta campaña y la problemática que la origina que «los conductores ya tienen que detenerse cuando llega el tren al paso a nivel existente en el centro de la villa y sufren los contratiempos derivados del mismo».

En este sentido, los comerciantes pontecesureños dicen que no pueden consentir que, a mayores, «también tengan que sufrir las consecuencias de circular sobre los badenes que está previsto colocar»

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.