Pontecesures coronará a la lamprea con ruta de tapas.

Publicado por Redacción en

cartel

A la exaltación del próximo día 22 se suman los pinchos por 18 locales del 13 al 15 inclusives.

Veinte años no es nada, como reza la letra del tango de Gardel, y más para un ejemplar casi prehistórico que sigue levantando pasiones hoy en día, la lamprea. Y de exaltar este manjar, ya apreciado entre los romanos, Pontecesures sabe un rato. No sólo vive de cara al Ulla y a la actividad pesquera que este le proporciona, sino que lleva dos décadas rindiendo pleitesías a la escurridiza dama del Ulla. Ayer, el ejecutivo explicaba el programa de este año.

Un programa que cuenta con un presupuesto que oscila entre los 9.000 y 10.000 ? y que este año trae como novedad una ruta de pinchos por 18 locales hosteleros que pretenden dar mayor realce a esta degustación gastronómica y ensalzar al producto estrella de Pontecesures.

Así, Tapelalamprea arrancará el próximo viernes 13 de 19 a 23 horas y se prolongará todo el fin de semana (14 y 15) de 12 a 15 horas y de 19 a 23 horas-. Las tapas se pondrán a la venta a 2 ? y los clientes deberán sellar un pasaporte (se requerirá un mínimo de 5 cuños para participar en un sorteo. También será el público el que elegirá a la mejor tapa y el local ganador recibirá un diploma. El sorteo se realizará el 18 de marzo en el Concello. Entre las propuestas de petiscos, muchas dugerentes e innovadoras que pretenden acercar los paladares a recetas de new age. El ejecutivo editó par la ocasión unas cartillas en las que figura un mapa con los locales participantes.
Siete días después, y coincidiendo con la festividad de San Lázaro, Pontecesures celebrara la exaltación gastronómica en la que se repartirán 600 raciones (220 lampreas, todas del Ulla) de lamprea a la bordeles con arroz y picatostes. El precio: 10 euros.
El encargado de dar el pistoletazo de salidad a la degustación será el presidente de la Fundación Rosalía de Castro, el escritor dodrense Anxo Angueira (12 horas) en el consistorio. Media hora después comenzará la degustación baja la carpa de la zona portuaria.
El grupo Xarandeira será el encargado del pasacalles y de las actuaciones que tendrán lugar al mediodía. Para amenizar la sobremesa, el Concello ha contratado al dúo Master. También habrá durante la joranda un acuario con lampreas vivas para que los visitantes puedan acercarse a este ejemplar.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.