Hace 10 años: El Concello de Pontecesures dice que la CIG impugnó tras las elecciones sindicales por un «pataleo».

Publicado por Redacción en

El abogado del Ayuntamiento de Pontecesures aseguró ayer, durante la celebración del jucio sobra las elecciones sindicales de diciembre de 2003, que la impugnación de los comicios se debe a las «diferencias políticas, problemas personales» y al «pataleo» entre Manuel Luis Álvarez Angueira y la Confederación Intersindical Gallega (CIG).
Añadió además que el sindicagto pretende relacionar este conflicto con el alcalde cesureñoa con unas elecciones que a su parecer se celebraron democráticamente, perjudicando de esta manera a CC.OO., que actualmente cuenta con tres delegados sindicales en la administración local de Pontecesures. Tanto el representante legal de del concello con el de CC.OO. centraron la defensa en intentar probar que la jornada laboral (el 18 de diciembre de 2003) transcurrió debidamente, sin ningún tipo de incidentes y cumpliendo todos los rquisitos legales.
Alegaron que la mesa electoral estaba correctamente constituída, que se instaló una cabina con cortinilla y con papeletas de las dos candidaturas para que los trabajadores pudiesen «votar libremente» y que ni el alcalde ni ningún concejal permenecieran en el salón de plenos durante las votaciones. Por ello ambos pidieron que se desestimase la demanda.
El abogado de Comisiones agregó que «aún suponiendo que el alcalde aconsejase a dos o tres personas para que dieran su voto a CC.OO, ¿es tan importante la coacción para anular el proceso electoral?. Esto sucede en todas las elecciones y nadie pide que se anulen».
Además considera revelador el hecho de la CIG esperase a conocer los resultados de las votaciones y, al serle éstos contrarios, decidieron impugnar,. «Si detectaron irregularidades pudieron ponnerlas en conocimiento de la mesa electoral de forma inmediata y antes de las elecciones, para que ésta valorase si las injerencias eran lo suficiemtemente importantes como para influir en el proceso», dijo. Sin embargo, la CIG basa su denuncia en los hechos acontecidos antes del día de los comicios.
Acusan a Angueira de interferir en los resultados con sus declaraciones en la prensa en las que tachaba a la CIG de sindicato «mafioso», de amenazar a los trabajadores para que votasen por CC.OO y aconsejar a los candidatos de la CIG a no presentarse ya que de lo contrario se convertirían «nos seus inimigos».

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.