Camila y Raquel irán al Mundial.

Publicado por Redacción en

Las palistas del Náutico Pontecesures copan las plazas del K-1 y K-2 200 y 500 Júnior tras alternarse ayer en el primer y segundo puestos en las Copas de España

Eran fijas en todas las quinielas del piragüismo español, y Camila Aldana Morison y Raquel Dacosta cumplieron escrupulosamente con su papel de dominadoras del káyak femenino juvenil hispano en la Copa de España de 200 y 500 metros. En la primera de las dos jornadas de la cita en Verducido, la dedicada a las pruebas individuales, las perlas del Náutico Pontecesures se alternaron, como también es costumbre en ellas desde que empezaron a desputar dos años atrás, el primer y el segundo puestos. Con la barbanzana Dacosta imponiéndose en la jornada matutina en la final por las medallas del K-1 200 Júnior con su compañera segunda a 448 milésimas de segundo, y con la cesureña Morison colgándose el oro por la tarde en el medio kilómetro con 289 milésimas de ventaja respecto a Raquel.

Con estos resultados, Dacosta se ganó la plaza española en el Mundial y el Europeo Júniores en el K-1 200, y Camila en el K-1 500. Las dos se han hecho acreedoras al mismo tiempo de la posibilidad de disputar ambas citas en sendos K-2 200 y 500 y el K-4 500, si bien la lógica hace pensar que deberán renunciar a alguna de las pruebas. En el caso de las continentales, todas ellas pasarían por la capacidad de su club, el Náutico Pontecesures, o la de sus familias para sufragar el coste del viaje y la estancia en Bascov-Budesas, Rumanía, entre el 17 y el 20 de septiembre, ya que desde la Real Federación Española de Piragüismo solo se abonarán los costes de la participación de sus mejores palistas en el Mundial.

La actuación arousana en la primera jornada de la Copa de España de 200 y 500 metros se saldó con otras cuatro medallas, todas ellas de plata, y siete plazas más en finales por los títulos al margen de las ocupadas, lógicamente, por los piragüistas que se subieron a sus respectivos podios.

La kayakista del Breogán do Grove Natalia García Naveiro logró el segundo puesto en la Final A del K-1 Sénior 200. Como el pasado jueves en el selectivo para el Mundial y Europeo de la distancia en la categoría Sub-23, la grovense se vio superada por la asturiana de la S.D. Gauzón Sara Ouzande. En esta ocasión, por tan solo 285 milésimas de segundo. Teresa Portela no compitió.

André Oliveira, iniciado en la cantera del Náutico Pontecesures y hoy titular del barco olímpico C-2 1.000 en las filas del Náutico Firrete, rozó el título del C-1 Sénior 500. Adrián Sieiro, con 1.50.568, lo superó en meta por 124 milésimas de segundo, con el medallista olímpico balear Sete Benavides completando el podio a 1.758 del hombre del Piragüismo Poio.

La gran sorpresa fue la grovense Elena del Mar Naveiro Parada, que tras muchos años alejada del piragüismo, y tras volver en las últimas semanas al Breogán para, ahora, competir en paracanoe -piragüismo para discapacitados-, se colgó sendas platas en K-1 Sénior LTA 200 y 500.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.