Cordeiro se dio un gustazo con su inmensa empanada.

Publicado por Redacción en

El bollo, que ya no puede ganar en tamaño, lo hace en variedad de sabores.

El apetito se iba abriendo nada más acercarse a Cordeiro, que era todo él una inmensa empanada de cuarenta metros que iba dejando olores a chorizo, a cebolla, a castaña o a atún según los comensales iban recorriendo el gran pasillo de masa rellena con el que todos los años se celebra en esta parroquia valguesa una fiesta gastronómica que es para darse un gustazo.

En Valga todo se hace a lo grande, por eso cuando hace 23 años los vecinos decidieron rendirle homenaje a la empanada, fueron añadiendo, como quien no quiere la cosa, metros y metros a esa masa rellena sin la que sería imposible entender Galicia.

Pero ya se sabe que todo récord tiene sus límites, y alcanzados los cuarenta metros, la empanada de Cordeiro no podía seguir creciendo, a no ser que dejase de ser solo de Cordeiro y sobrepasase los límites de la parroquia, con los peligros de vecindad que eso conlleva.
Publicidad

Así que bromas aparte y como de lo que se trata es de innovar, los vecinos pensaron que si ya no podían ofrecer nada nuevo en tamaño lo iban a hacer en sabores. Y ahora Cordeiro corre el riesgo de convertirse en lugar de peregrinaje de gurús de la gastronomía, que ya se sabe que eso está muy de moda entre los nuevos cocineros. Porque a los sabores tradicionales de la empanada de maíz -que ese sigue siendo el ingrediente principal que le da nombre a la fiesta- se sumaron otros atrevidos, como las castañas con chorizo, que fue la novedad este año. Así los comensales podían ir recorriendo metros y metros eligiendo su sabor preferido para finalizar con el postre, la empanada a base de cebolla y azúcar, que le puso a la fiesta un buen punto y final.

Y así hasta el año que viene, que algo se les ocurrirá a los de Cordeiro para que su empanada siga dando de qué hablar y, por supuesto, de comer.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.