Vecinos de la calle padronesa Enlace Parque piden que se rectifique la obra.

Publicado por Redacción en

Los residentes han constituido una comisión, que el martes se reunirá con el alcalde Fernández Angueira.

Vecinos de la calle Enlace Parque de Padrón mantienen que es «perfectamente factible» modificar la obra que realiza el Concello en esta vía y hacerlo para suprimir la zona de carga y descarga e igualar el ancho de las dos aceras, de modo que los dos lados de la calle queden «con los mismos derechos y oportunidades».

Los vecinos han constituido una comisión que el martes se reunirá con el alcalde Antonio Fernández y con técnicos de la Diputación, que financia la actuación. Los afectados ya consultaron la posibilidad de modificar la obra con «organismos y profesionales» y aseguran que es posible hacerlo.

Insisten en que «no entendemos» por qué la actuación se ejecuta cómo se está haciendo y, en este sentido, aseguran que «no recibimos ninguna explicación medianamente sensata o normal del motivo», según afirman desde la comisión vecinal. Esta asegura que hay «varias soluciones» para modificar la obra y que «no discriminarían a ningún lado de la calle», como pasa ahora con la construcción de una acera más ancha en un solo lado, dicen.

Una solución factible
A este respecto también explican que la acera más ancha no se hace en el lado previsto inicialmente, que era donde aparcaban los coches, sino en el otro, por lo que la parte sin acera ancha «queda hipotecado para toda la vida», aseguran. Estos vecinos recalcan que hay solución para que «queden beneficiadas las dos partes de la calle» e insisten en que es necesario modificar la obra, algo que puede hacerse «sin problema».

Los afectados están convencidos de que, en esta obra, «se hicieron mal las cosas desde el inicio» y esperan que el Concello rectifique y atienda sus peticiones. Tras la cita prevista para el martes, los vecinos volverán a reunirse.

Como apoyo a sus reivindicaciones, entregaron firmas en el Ayuntamiento solicitando que el ancho de las dos aceras sea igual, de 2,60 metros, y que se suprima el vado reservado para carga y descarga ya que consideran que «no tiene justificación en una calle tan corta» y, añaden los vecinos, «hay alternativas más sensatas».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.