Paladas con la mente en Río.

Publicado por Redacción en

El Kayak Tudense, que subió palistas al cajón en prácticamente todas las categorías, volvió a ser el triunfador en el Campeonato Gallego de invierno. Para los protagonistas que tienen el viaje a Río como el principal objetivo del año, la prueba fue una seria piedra de toque para prepararse para competiciones de mayor exigencia, como el nacional que se celebrará la próxima semana en Sevilla y al que acudirán las principales figuras gallegas.

El embalse David Cal de la localidad pontevedresa de Verducido vivió un frenesí constante de palistas de todas las edades portando sus piraguas sobre sus espaldas a la espera de su turno de salida. Mientras, decenas de familiares y aficionados a este deporte se fotografiaban y observaban con admiración cada una de las paladas que daban los deportistas en una mañana fría y lluviosa por momentos

Pasadas las 12.00 horas partía la prueba femenina del K-1 5000. Una de las carreras más apretadas de la jornada en la que la palista del Breogán do GroveNuria Villace, se hizo con la victoria deteniendo el crono en 22 minutos y 59 segundos. Un segundo más tarde cruzó la meta Raquel da Costa, del CN Pontecesures; seguida de la que vivirá en agosto sus quintos juegos olímpicos, Teresa Portela, tercera a 9 segundos de la cabeza.

Más madrugadoras fueron las del C-1 5000, que dieron la salida a las 9.30 horas con victoria para la pontevedresa Raquel Rodríguez, seguida de Cristina Noya y Raquel Gondar.

La prueba masculina del K1-5000 cerró la jornada alrededor de las 13.45 horas con una carrera muy disputada en la que los tres primeros clasificados cruzaron la meta con apenas un segundo de diferencia entre cada embarcación. Oro, plata y bronce para el club Kayak Tudense en esta categoría gracias al papel de Gabriel Campo, Rubén Millán y Roi Rodríguez. En la otra prueba masculina absoluta, el C1-5000, el club Breogán do Grove hizo doblete. Diego Romero mantiene su hegemonía y logró una victoria incontestable sobre su compañero y rival Tono Campo. Mientras que el tercer puesto fue para Manuel Garrido, del conjunto de Tui.

En las categorías restantes, Francisco Silva y Mario Rey ganaron en cadete K1 y C1. Mientras que en el femenino, Carla Frieiro y María Pérez consiguieron el oro. En juveniles, los triunfadores en el K1 fueron Luis Rodríguez y Marta Iglesias. Mientras que en canoa vencieron Laura outón y David Barreiro.

En veteranos el Ría de Aldán se hizo con la victoria por equipos, superando al Club Naval de Pontevedra y al Ría de Betanzos.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.