La plantilla de Cesures logra un compromiso para aprobar la RPT este año.

Publicado por Redacción en

El alcalde popular Juan Vidal Seage ha decidido convocar la mesa de negociación, logrando de ese modo aplacar temporalmente el enfado de los trabajadores.

El próximo lunes estaba prevista una manifestación en Pontecesures. Los trabajadores municipales habían convocado esa protesta para hacer bien visible su malestar por la falta de diálogo con el gobierno local a fin de conseguir una nueva RPT. Pero la protesta, de momento, ha sido suspendida. Y es que el alcalde, el popular Juan Vidal Seage, ha decidido convocar la mesa de negociación, logrando de ese modo aplacar temporalmente el enfado de los trabajadores.

La reunión tuvo lugar el miércoles, y a ellas asistieron los representantes de las organizaciones sindicales convocadas, los representantes de la plantilla y el alcalde. Vidal Seage «manifestou unha serie de consideracións e compromisos de negociación» pero, visto que hasta ahora esos compromisos han sido incumplidos, los trabajadores requirieron «feitos concretos» y un calendario. Lo consiguieron. Según el pacto alcanzado, el contrato con la empresa que redactará la RPT deberá estar firmado en un plazo máximo de diez días y nunca más allá del 4 de marzo; el borrador de la RPT deberá estar listo antes del 15 de abril y todos los trámites a tiempo para que esta pueda ser sometida a la aprobación del pleno durante este mismo año.

El acuerdo fue trasladado a la asamblea de trabajadores, que le dio su visto bueno, y rubricado ayer por la mañana. Su firma llevaba implícita la desconvocatoria de la manifestación prevista para el próximo lunes, atendiendo al «criterio de boa fe, e presumindo que, esta vez si, o alcalde vai dar cumprimento ao acordado». Si no es así, volverán las movilizaciones.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.