«Saíu de contas o xoves 28, pero o neno non naceu ata esta madrugada; tivo puntería».

Publicado por Redacción en

El retraso en el nacimiento del pequeño Xián permite a su padre ser uno de los primeros de España en disfrutar del permiso de paternidad de ocho semanas

El pequeño Xián fue el primer bebé nacido este lunes en el Hospital Provincial de Pontevedra. Vino al mundo a las cuatro de la madrugada.

«Tivo puntería», bromea su padre, Alberto Busto Santalla. Y no es para menos, porque lo suyo fue auténtica suerte. Su mujer, Laura Martínez, ya había salido de cuentas el pasado jueves 28 de marzo, pero el bebé se hizo esperar hasta el momento justo, como si supiese que gracias a eso iba a poder tener a su papá en casa tres semanas más. De hecho, Laura iba a ingresar este martes para que le provocasen el parto, pero ya no fue necesario. Rompió aguas bien pasada la media noche del domingo, llegó al Hospital cerca de la una y media de la madrugada y a las 4.25 ya había dado a luz. «Por catro horiñas podo ter o permiso de oito semanas en vez de cinco», comenta Alberto, natural de Valga pero residente en Cuntis.

«Ao ter que ir traballar, un perde as primeiras semanas do bebé, que é cando máis cambia, así que é moi bo ter máis permiso»

Laura trabaja en una empresa de fabricación de velas de barcos y él, en una fábrica del sector de la alimentación en Pontecesures. «Eu teño facilidade no traballo para ir a quendas, pero aínda así son xornadas de oito horas e hai que descansar, así que ter este tempo de permiso vén moi ben«, señala el papá.

Aunque la ley da la opción de disfrutar de las seis últimas semanas de permiso de forma intermitente a lo largo del primer año de vida del bebé, Alberto cogerá las ocho semanas seguidas. «Prefiro así porque podo coidar ao neno, axudar e colaborar nestes primeiros momentos nos que a nai está convalecente do parto e, ademais, tamén quero estar con ela e co pequeno, porque na primeira etapa é cando os bebés van cambiando máis e apetéceme vivilo. Ao ter que ir traballar, un pérdese iso, así que me parece moi ben que dean estas tres semaniñas máis de permiso».

Además, Xián es su primer hijo, así que la pareja se ha estrenado por todo lo alto.

Diario de Pontevedra


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.