La Xunta lamenta que el Gobierno central “deje morir” el tren en Galicia.

Publicado por Redacción en

La conselleira Ethel Vázquez demanda “soluciones definitivas” para la venta de billetes en estaciones del rural.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, lamentó ayer que el Gobierno central “deje morir” el tren en Galicia y demandó “soluciones definitivas” ante la polémica suscitada a causa de la decisión desde Moncloa de cesar la venta presencial de billetes de tren en varias estaciones del rural gallego.

Vázquez respondió a una pregunta del grupo del PPdeG acerca de este tema, en el que comentó que se ha dado “alguna novedad, pero ningún avance significativo”, dado que el Ejecutivo central solo ha puesto “parches” y “remiendos” que no resuelven el asunto.

Asimismo, la conselleira criticó que la intención del Estado sea derivar mediante convenios la responsabilidad en este tema a los ayuntamientos, además de reprochar la “poca información” dada a los usuarios, habida cuenta de que en estos núcleos poblacionales viven muchas personas mayores no diestras en el uso de Internet.

“No queremos que se cierre esta venta de billetes presenciales en las estaciones de tren en Galicia”, advirtió Vázquez, que trasladó la “oposición frontal” del Gobierno gallego a esta medida que va –a su juicio– “contra el rural y contra los servicios públicos”, tal y como ya manifestó con motivo de la anterior tentativa de cierre, en 2016.

Por su parte, el diputado del PPdeG autor de la pregunta, Moisés Rodríguez, subrayó que se trata de un “asunto sumamente importante” porque supone una “merma” en la calidad del servicio” que no debe ser permitida.

La Xunta, concluyó la conselleira, seguirá activa en las reivindicaciones y pide que el Gobierno de España cumpla los compromisos asumidos con los gallegos, comenzando por dignarse a ofrecer fechas para la llegada del AVE a la comunidad autónoma.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.