Mar de Santiago en Fitur.

Publicado por Redacción en

Vilanova, Valga, Pontecesures y Catoira fueron los protagonistas ayer en un acto en el stand de Galicia en Madrid | cedida

Mar de Santiago tuvo ayer su evento central en la feria turística internacional Fitur de Madrid. El proyecto que aúna bajo una misma marca a los municipios de Vilanova, Pontecesures, Valga y Catoira reveló a los asistentes sus nuevos proyectos para intentar captar nuevos peregrinos y turistas. Así, promoverán un bus turístico circular a través del territorio, excursiones desde Compostela y ofrecerá su propia credencial compostelana, un certificado del recorrido de la Traslatio que estará representada por una concha de peregrino con la imagen del destino.

El autobús será en sistema “Hop On Hop Off”, lo que permitirá subir y bajar del autocar tantas veces como se quiera con un solo billete. Realizará recorridos circulares por los cuatro municipios, haciendo paradas en los principales puntos de interés turístico. “De este modo, se facilitará el conocimiento del territorio por parte de peregrinos y visitantes, al tiempo que se buscará la interconexión entre este recorrido y el del barco a través del río Ulla”, explican desde este proyecto. De forma paralela, se trabajará en acuerdos puntuales con servicios de transporte discrecional local para la creación de la tarifa Mar de Santiago. Con ello, “se podrán unir los puntos de parada de la ruta marítimo-fluvial de un modo accesible”.




Otras acciones y contactos


También como complemento, se prevé la formalización de acuerdos con compañías de excursiones desde Compostela para que una o dos veces a la semana ofrezcan la excursión Mar de Santiago. También se crearán visitas guiadas en los cuatro municipios.

Además, se seguirán varias líneas de trabajo adicionales, como mejorar la conexión marítima para facilitar la realización de la ruta río Ulla arriba, optimizar la interconexión entre los cuatro municipios, divulgar y potenciar su patrimonio material e inmaterial, así como mejorar la experiencia de los visitantes para “mostrarles que hay otras maneras de hacer el Camino de Santiago”. Para ello, se buscarán acuerdos con navieras, guías turísticos, empresas de transporte y oferta complementaria.

La agenda de Mar de Santiago en Fitur incluye también estos días reuniones con turoperadoers y profesionales del sector, además de contactos. Ayer, por ejemplo, obtuvieron los compromisos de próximas visitas del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y del humorista y actor David Amor.

El acto central de este miércoles, en el stand de Galicia, fue arropado por el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda; la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, el delegado la Xunta en Pontevedra, Luis López, y la diputada Ana Pastor. También participaron los representantes de estos ayuntamientos, como el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y el concejal de Turismo, Javier Tourís; el regidor de Catoira, Alberto García, y el edil popular, Iván Caamaño; los ediles de Turismo de Valga, Malena Isorna, y de Cultura, Pedro Calvo, así como el regidor de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, y la edil de Turismo, Laura Villar. También el alcalde de Ribadumia, David Castro. La presentación comenzó con la intervención del compositor catoirense Roi Casal, quien puso la banda sonora al vídeo promocional del destino. 

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.