Renfe se compromete a reponer las frecuencias perdidas en febrero de 2023

Publicado por Redacción en

Un tren entrando en la estación de Vilagarcía.

Las frecuencias ferroviarias entre Vilagarcía y Santiago, que conectaban también en cercanías con Cesures y Padrón, se repondrán en febrero de 2023. Así se lo comunicó el representante institucional de Renfe en Galicia, Javier Pérez, al exconcejal cesureño Luis Sabariz, que sigue peleando por una mejora del transporte público en la comarca.

En su escrito, Sabariz reclama el cumplimiento de una de las resoluciones aprobada por el Congreso de los Diputados como colofón al Debate de la Nación del mes de julio, que consistía en la “recuperación inmediata de todos los servicios ferroviarios a los niveles previos a la pandemia”.

El vecino de Cesures indica que “a día de hoy nada sabemos sobre la puesta en funcionamiento de los servicios ferroviarios Vilagarcía- Santiago y viceversa” que, recuerda, son también importantes para las estaciones de Padrón, Pontecesures y Catoira. Sobre esta última, el exedil también reclama que se recupere la parada, ya que “sorprendentemente no lo hacían, pasando de largo para perjuicio de sus habitantes”. El exedil defiende que este tipo de trenes por la vía convencional son “fundamentales” para la comarca de Ulla-Umia y que “de nada vale establecer la gratuidad de los servicios del 1 de septiembre al 31 de diciembre si quedamos con menos trenes en circulación”.

El escrito fue enviado en agosto y ahora llegó la contestación, en la que desde Renfe piden a Sabariz disculpas por el retraso en responder. Además, señalan que la oferta en MD se ha ido ampliando. En el caso de los servicios solicitados, dicen, “la fecha estimada para su reposición es en febrero de 2023”, a medida que “se vaya incorporando el nuevo personal de conducción.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.