La derecha de Pontecesures apunta a ir unida a las urnas más de 20 años después.

Publicado por Redacción en

La mitad menos uno de los municipios de O Salnés y Baixo Ulla avanzan hacia el final del presente mandato local con gobiernos en minoría, de coalición, o incluso combinando ambas circunstancias. Entre los segundos figura el que en Pontecesures componen los cuatro concejales del Partido Popular, el edil de Terra Galega (TEGA), Ángel Souto Cordo, y la de Independientes por Pontecesures, Maribel Castro Barreiro.

Los dos últimos fueron en su día militantes del PP, compartiendo lista en las elecciones municipales de 1999; Castro, como número dos, y Souto, como tres tras el entonces cabeza de cartel, Victoriano Trenco. A tenor de lo contestado por ambos esta semana a preguntas de la periodista de La Voz de Galicia Rosa Estévez, la cosa parece apuntar hacia una lista única de la derecha cesureña por primera vez en más de 20 años.

«Estamos gobernando juntos, somos un equipo e iremos juntos a las elecciones». Así de categórica se manifestó Maribel Castro al respecto tras más de dos décadas fuera de la casa popular, en las que llegó a ostentar el bastón de mando del Concello.

Por su parte, Souto Cordo desveló que no se va a presentar a las elecciones del próximo 25 de mayo. ¿El motivo?: «Llevo muchos años en política». La cuestión es que, añade, trasladada su decisión al resto de los integrantes del proyecto de TEGA en Pontecesures, nadie, dice, ha mostrado interés en recoger el testigo del todavía edil en las próximas elecciones.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.