Santiago recupera varios trenes regionales a Vilagarcía y Vigo suprimidos en la pandemia.

Publicado por Redacción en

La ciudad gana dos frecuencias por sentido con Arousa a partir del próximo martes 28

Santiago recupera varios trenes regionales que unen la ciudad con Vilagarcía que se habían suprimido hace tres años, con la llegada de la pandemia del coronavirus. Será a partir del próximo martes día 28 cuando entre en funcionamiento estas cuatro frecuencias diarias (dos por sentido) que mejorarán la conexión ferroviaria con Arousa: son convoys con salida de Santiago a Vilagarcía a las 11 horas y a las 18 horas, y una duración de trayecto de unos 36 minutos. Desde la capital arousana partirán los regionales a las 12 y 20.35 horas, con llegadas a Santiago a las 12.38 y 21.15 horas, respectivamente. Queda sin recuperar el tren que partía a las 15.26 de Vilagarcía hacia Santiago.

A estas frecuencias se suma otro regional, desde Santiago con destino Vigo-Guixar, con salida a las 22 horas y llegada a la ciudad olívica a las 23.32. Por su parte, otros días que vienen funcionando de lunes a viernes pasarán a estar disponibles también en fines de semana: el que parte de Santiago a las 15 horas con llegada a Guixar a las 16.44, y el que realiza el recorrido inverso con salida a las 6.57 horas y llegada a las 8.27 horas. La página de Renfe permitía ayer la compra de billetes para estas frecuencias que serán ya operativas el martes.

Desde las plataformas de usuarios Media Distancia Galicia y Perder o Tren celebraban ayer la reposición de estos servicios, que califican como «una de nuestras reivindicaciones más justas y más antiguas y que llega tres años después de la supresión por la pandemia». La disponibilidad de estas plazas en trenes regionales aliviará la saturación en trenes de media distancia que obligatoriamente debían coger los usuarios de esas zonas con las frecuencias suprimidas, indican.

De otra parte apuntan una incidencia que tuvo parado ayer al tren 9082 diez minutos en Vilagarcía, al no abrirse las puertas. Se hizo manualmente, como en Santiago, en cuya estación valoran la coordinación del personal para permitir la bajada lo más rápido posible. Destacan además que en sus redes sociales la compañía informase de la incidencia técnica, admitiendo un retraso de 12 minutos en el tren.

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.