David Amor exhortó a “presumir” de villa en su pregón de las fiestas en la Pascua padronesa.

Publicado por Redacción en

Éxito de los conciertos de Dorian y Álvaro de Luna // Hoy, feria equina, de maquinaria y verbena con Los Satélites y Charleston BB

David Amor, segundo izquierda, ejerció como pregonero / concello

David Amor, segundo izquierda, ejerció como pregonero.

Padrón es, desde el pasado sábado por la noche, la capital festiva del noroeste con unas masivas Festas de Pascua en las que el humor, buena música y diversión se adueñan de sus travesías. Para abrir boca, llegaba la 42ª Carreira Popular de Pascua y, ya con la puesta del sol, el pregón a cargo del actor y humorista David Amor, sin olvidar dos concurridos conciertos de estas fiestas: Dorian y Álvaro de Luna.

En su intervención en la praza de Macías, David Amor animó a los padroneses a sentirse orgullosos de su pueblo y de sus fiestas, que calificó como una de las referentes en Galicia. Además de destacar de su vinculación con la capital del Sar, David Amor habló mucho de las celebraciones que se organizan coincidiendo con la Pascua. Y, sobre todo, resaltó la importancia de “presumir” y defender con cariño el sitio de donde uno es. El humorista cosechó vítores y aplausos ante los cientos de vecinos y visitantes congreados.

Nada más finalizar, las personas que escucharon el pregón en la plaza de Macías se trasladaron hasta Fondo de Vila para asistir al primer gran concierto de la Pascua, con la banda barcelonesa Dorian y al que siguió el grupo local Unión y Fuerza, –que estrenó nuevo espectáculo y nuevo escenario en el paseo del Espolón– más el de Álvaro de Luna.

Ya para este domingo de Pascua, la Feira Cabalar será el plato fuerte de la jornada, con concursos morfológicos desde primeras horas de la mañana en el Campo da Barca, que se complementarán con la Feira de maquinaria agrícola junto a la guardería, sin olvidar las actuaciones de Banda de Música de Padrón y el grupo de San Pedro de Carcacía. Por la tarde habrá espectáculo de recortadores en el campo de la Barca, y de la verbena se encargarán las orquestas Los Satélites y Charleston Big Band.

El Correo Gallego


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.