Padrón abre el telón de sus fiestas de Pascua con el divertido pregón de David Amor.

Publicado por Redacción en

El actor recordó sus visitas al Museo do Tren de Iria Flavia y abogó por conservar la feria dominical que hace de la localidad «o mellor centro comercial do mundo»

La Pascua es en Padrón sinónimo de fiesta, una simbiosis de general conocimiento que se pierde en el tiempo pero que se renueva cada año. Por eso la localidad se llenó ayer de quienes buscaban la diversión de siempre con los atractivos del programa del 2023. La jornada combinó el deporte matinal de la Carrera Popular de Pascua con el humor y la música: Terapia de Grupo fueron los primeros en tocar una vez terminaron su recorrido los atletas. El programa de Televisión de Galicia Carballeira se emitía en directo desde una localidad animada durante toda la jornada, con un casco histórico que empezaba a llenarse por la mañana y lo hacía plenamente a medida que avanzaba la tarde y se acercaba la noche, con el pregón a cargo de David Amor y el concierto de Dorian. El actor mostró su tirón en la plaza de Macías, en una intervención plagada de humor, como al señalar que en Cruces, cerca de A Escravitude, es el lugar donde tiene más fotos de la parte trasera de su coche, por el radar que allí funciona. También recordó sus visitas al Museo do Tren en Iria Flavia y destacó a Padrón como «o mellor centro comercial do mundo», en alusión a una feria dominical que animó a conservar. Se ganó los aplausos de todos al destacar cómo el municipio hizo suyo un producto foráneo, el pimiento, y lo mejoró.

A la conclusión del pregón, en Fondo da Vila estaba todo preparado para el primer gran concierto de la Pascua padronesa, a cargo de la banda barcelonesa Dorian, una de las formaciones españolas de mayor proyección, que desplegó su estilo que aúna new wave, música electrónica e indie rock ante miles de personas. El paseo del Espolón acogió a continuación el estreno del nuevo espectáculo de la formación local Unión y Fuerza, que estrenaba además nuevo escenario.

De nuevo la música se trasladó luego a Fondo da Vila en el segundo concierto de la noche, a cargo de Álvaro de Luna. El intérprete de la conocida Juramento eterno de sal, con la que estrenó su carrera en solitario en el año 2020, hizo un repaso por esos temas que ha convertido en éxitos pegadizos como Levantaremos al sol. Un pop-rock aderezado con una voz muy personal.

Fue el final de una jornada que llegaba ya al domingo, en que continúa la actividad desde primera hora. Es el primer fin de semana de siete días de diversión que llegarán hasta el próximo domingo día 16.

Mañana lunes, festivo local en Padrón, la música tendrá como protagonistas a Panorama y Atenas; el martes día 11, verbena con París de Noia y Marbella, con actuación además de Somoza´s Trío. Y descanso para retomar el viernes día 14 las fiestas de Pascua en la villa del Sar.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.