El BNG propone crear vivienda pública y una zona deportiva y de servicios en el lugar del polígono de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

Luis Bará prometió que un gobierno presidido por Pontón retirará el proyecto de área empresarial en A Tarroeira

El número 1 del BNG por Pontevedra, Luis Bará, visitó este lunes Pontecesures. Acompañado por la alcaldesa Maite Tocino, visitó los terrenos en los que está prevista la construcción de un controvertido polígono industrial. Bará anunció que si hay gobierno del BNG, «o Bloque creará unha gran área residencial, deportiva e de servizos» en A Tarroeira. Lo hará tras «retirar o Plan de Interese Autonómico actual».

En palabras de Bará, es una «aberración» instalar industrias en una zona rodeada de casas y muy próxima a un centro de salud y diversos centros escolares. Por eso, desde la formación nacionalista defienden como alternativa utilizar esos 326.000 metros cuadrados a un «espazo polivalente e multifuncional no que teñan cabida un área de vivenda pública, un área comercial, un área de lecer para conservar a zona de interese ambiental existente, un espazo de equipamentos deportivos no que tería cabida unha piscina e, tamén, un espazo de uso agrario no que se poderían desenvolver cultivos ecolóxicos». En todo caso, el candidato nacionalista apuntó la intención de su grupo de «buscar outros terreos na contorna para dotalos de uso industrial e potenciar a actividade económica».

Por su parte, la alcaldesa Maite Tocino destacó la necesidad de «cambiar o modelo do polígono para non estrangular a vila», y puso especial énfasis en la necesidad de desarrollar vivienda pública en la localidad. Pontecesures, dijo, tiene un gran atractivo para atraer población, pero no hay una bolsa de vivienda que lo permita. Para muestra, un dato: en los últimos diez años la compraventa de casas y pisos disminuyó considerablemente, mientras que el alquiler subió casi un 50 %, según las informaciones que maneja. «Co BNG na Xunta e máis vivenda, a capacidade de medrar de Pontecesures multiplícase por tres», aseguró.

Por otra parte, Bará aprovechó la visita para volver a pedir «a todas as persoas que queren unha Galicia mellor» el voto para el Bloque Nacionalista Galego.

La Voz de Galicia


2 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.