El BNG de Valga pide otro centro de día tras la evacuación de usuarios en silla de ruedas por las escaleras el día del apagón.
El BNG de Valga propone al gobierno local que proceda lo antes posible al cambio de ubicación del centro de día, situado en el auditorio de Cordeiro, tras denunciar que el día del apagón hubo que evacuar a usuarios en silla de ruedas por las escaleras.
La formación nacionalista lamenta que su insistencia en buscar una alternativa más adecuada no se hubiese tenido en cuenta en su momento por el gobierno local y que ahora, tras las consecuencias del apagón, “puxo en risco a seguridade das persoas usuarias”.
Desde el Bloque explican que el día del apagón el ascensor quedó fuera de servicio y fue necesario desalojar a las personas mayores con movilidad reducida y en silla de ruedas por las escaleras, en una situación “indignante e perigosa”, debido a “unha mala planificación”.
Fran Devesa, portavoz del BNG en Valga, expone que “non se trata de criticar, senón de actuar con responsabilidade” y remarca que en el municipio hay instalaciones que podrían adaptarse a la normativa y acoger el centro de día en condiciones más adecuadas y en este sentido, propone que el CODI, situado junto a las casas de los antiguos maestros en Baño.
Diario de Arousa
0 comentarios