Rafael Louzán recibe a la selección española que disputará el Europeo de piragüismo en Pontevedra

Publicado por Antonio Cortés en

A dos días de que comience el Campeonato de Europa de Pista en el Embalse de Verducido, en Pontevedra, la selección española de piragüismo fue presentada ayer en el salón de plenos de la Diputación de Pontevedra. Rafael Louzán, presidente del órgano provincial, Teresa Pedrosa, diputada delegada de Deportes, además de Santiago Sanmamed y Tito Valledor, máximos responsables de la Federación Española y Gallega, fueron los encargados de recibir a los 34 palistas y cuadro técnico que conforman la expedición nacional que luchará con otros tantos países europeos por lograr el mayor número de éxitos, aunque Sanmamed ya advirtió de que la prioridad es el Mundial y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En esta competición, la selección lucirá el patrocinio del Patronato de Turismo Rías Baixas.

Rafael Louzán, presidente de la Diputación, junto a Teresa Pedrosa, responsable del área de Deportes, y los máximos responsables de la Federación Española y Gallega de piragüismo, Santiago Sanmamed y Tito Valledor, participaron ayer en la presentación de la selección española que competirá desde el jueves hasta el domingo en el Campeonato de Europa que se celebra en el Embalse de Verducido, en Pontevedra.

Los palistas, que fueron presentados en función de las especialidades en que competirán, recibieron una medalla conmemorativa de manos de las autoridades antes de hacerse la foto de familia.

Los grovenses Alfredo Bea (que no pudo asistir) y David Mascato en el C-2, y Miguel Rodríguez, de Rianxo, y André Oliveira, de Pontecesures, en el C-4 junto con José Luis Bouza y Rafael Menéndez, serán los únicos representantes de la comarca de una expedición formada por un total de 34 palistas. 17 de ellos competirán con la selección A en las distancias olímpicas, mientras que los restantes lo harán en la que no lo son.

Santiago Sanmamed, presidente de la Federación, advirtió que el objetivo de la expedición española no es conseguir el mayor número de medallas, «aunque no vamos a renunciar a ellas», sino «prepararse para el Campeonato del Mundo donde nos jugamos la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2008» y explicó que «no podemos forzar al equipo y después quedarnos sin opciones de ir a las Olimpiadas».

Aunque Rafael Louzán entendió las palabras de Sanmamed y reconoció que esta prueba «es un test para el Mundial» añadió que «nos gustaría que hicieséis un gran campeonato en la nueva pista de Verducido que es un orgullo para todos y que ha costado mucho trabajo». En este sentido agradeció el esfuerzo de Santiago Sanmamed para lograr que Pontevedra cuente con una pista en la que poder celebrar todo tipo de campeonatos.

El responsable del organismo público finalizó su alocución deseando a los palistas buena suerte en el Europeo y que disfrutasen de estos días en la provincia de Pontevedra.

:: Diario de Arousa :: E. Otero


2 comentarios

Carmen Barreiro · 26-06-2007 a las 12:35

Boa sorte André, e noraboa que xa me enterei que tamen vas a representar a España no mundial de Piraguismo.

Lamprea · 26-06-2007 a las 20:26

Moita sorte nesta nova andaina.Loitade polos vosos obxetivos que con traballo sempre se conseguen.Animo.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.