Expulsan del equipo nacional de piragüismo a Miguel Rodríguez y Luis Figueira.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El motivo fue una escapada nocturna de la concentración y un posterior accidente de coche. André Oliveira, del Náutico de Pontecesures, recibe un apercibimiento.

La gran promesa del piragüismo gallego y español, el rianxeiro Miguel Rodríguez Galbán, ha cometido un error que le puede costar su carrera deportiva. Por ahora, al menos, ha motivado su expulsión provisional del grupo de entrenamiento del equipo nacional de canoa.

Su compañero de equipo, Luis Figueira, también ha sido expulsado, así como José Luis Bouza, del Kayak Tudense, mientras que André Oliveira, del Náutico de Pontecesures, recibió un apercibimiento. Los cuatro se escaparon de noche de la concentración sin consentimiento, lo cual representa un acto de indisciplina muy grave, aunque lo peor es que sufrieron posteriormente un accidente de coche, motivo por el cual fue descubierta su escapada. La gravedad de los hechos se acentúa al ser todos reincidentes, salvó André, y teniendo en cuenta que son los palistas que representan el futuro del piragüismo tanto gallego como español.

Suso Morlán, responsable técnico del equipo nacional de canoa, reconoció ayer estar «muy enfadado» con los palistas y, aunque señaló que se trata «de un pecado de juventud», también hace hincapié en que «es una acción muy grave que un deportista de élite sabe que no debe cometer».

El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Santiago Sanmamed, reconoció también su disgusto por una situación que no debía haberse producido y da ya por perdidos a Luis Figueira y José Luis Bouza. La situación de Miguel Rodríguez es diferente. El segundo es todavía júnior (menor de edad) y fue el único que se disculpó personalmente ante Suso Morlán reconociendo su error. De ahí que sólo haya sido apercibido. En cuanto a Miguel el presidente de la FEP dice que «vamos a intentar recuperarlo y para ello se van a reunir hoy con él y con su entrenador, con el objetivo de conseguir un compromiso total del palista y un cambio de actitud. Y es que Miguel es llamado a suceder a David Cal, un deportista que en sus tiempos también cometió algún error que supo reconocer y superar, llegando a ser doble medallista olímpico.

DIARIO DE AROUSA, 02/02/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.