Buscan a un hombre de Valga que no regresó a su casa desde el mediodía.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

p028genn02_1.jpg

Voluntarios de Protección Civil buscaron a Tomás Rico en el puerto de Vilagarcía.

Una extraña ??desaparición? movilizó en la tarde de ayer a Protección Civil de Valga y también a sus compañeros de Vilagarcía, que buscaron durante horas y sin éxito a Tomás Rico, vecino de Campaña, del que nadie sabía nada desde el mediodía, cuando salió de su casa en un Peugeot color azul con matrícula PO-9344-AK.
El hombre, que reside con su mujer y cuatro hijos, está bajo tratamiento psiquiátrico pero, al parece, ayer no tomó su medicación, de ahí la preocupación de su familia que, ante la falta de noticias, temió que pudiera haberle ocurrido algo o que Tomás ??fixera algo que non debía?.

La búsqueda se inició por los lugares que frecuentaba y se extendió después a Vilarello y al municipio de Vilagarcía, zonas a las que habitualmente acudía a pescar. Con ayuda de una zodiac de la agrupación de Protección Civil vilagarciana, los voluntarios peinaron varias zonas de la Ría cercanas al puerto deportivo para tratar de localizar a Tomás Rico, cosa que no ocurrió.

Extraño suceso > El suceso se convirtió todavía en más extraño cuando un particular llamó a los voluntarios para indicarle que había hablado con Tomás por teléfono y le había confirmado que estaba en Santiago, pero que ya regresaba a casa en su coche. Un par de horas más tarde, Protección Civil seguía sin saber si el hombre había o no aparecido, por lo que de momento suspendieron las labores de búsqueda ya que no se sabe realmente si Tomás está desaparecido o no y la familia tampoco había presentado ninguna denuncia formal.

En caso de que esta mañana todavía no haya regresado a casa, se valorará de nuevo la opción de salir en su búsqueda.

DIARIO DE AROUSA, 19/04/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.