César Pardal González del Náutico cesureño, medalla de plata en la Copa de España de Promoción de piragüismo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Tal y como viene siendo habitual en las regatas de la Copa de España de Promoción, los clubes de la comarca arousana fueron los grandes protagonistas en la cita que se celebró el pasado fin de semana en Zamora. No hubo grandes actuaciones individuales, el paso de los palistas arousanos por los podios no fue habitual, pero sí que la fortaleza del grupo y el importante número de palistas desplazadas a la localidad castellano-leonesa hicieron que en la clasificación general final se hiciera notar la presencia de las piraguas de Arousa.
El mayor ejemplo de esta dinámica lo pone el As Torres Romería Vikinga. El club de Catoira se hizo con el primer puesto de la general final, aventajando en prácticamente cien puntos al segundo, que fue el Piragüismo Aranjuez. Los arousanos no tuvieron a ningún palista entre los tres primeros de sus respectivas pruebas, pero sí consiguieron muchos puntos debido a su rotunda presencia en la prueba, con numerosos piragüistas consiguiendo entrar en el tiempo de control de las distintas finales.
Dos clubes más de la comarca también entraron entre los diez primeros de la general. Fueron el Piragüismo Illa de Arousa, que concluyó en la sexta plaza, y el Breogán Outón Xunqueiriña, que fue séptimo. Lo consiguieron también sin sumar medallas en ninguna de las pruebas.
César Pardal, del Náutico Pontecesures, fue el único medallista que tuvo la comarca en la cita del pasado domingo en Zamora. El palista del club de Cesures lo consiguió en la final infantil B C-1 diestro. Su club concluyó la prueba en el puesto 33 de la general.
La representación de los equpos de la comarca la completaron el Piragüismo Cambados (33.º) y el Náutico O Muíño, que acabó en el puesto 48.

LA VOZ DE GALICIA, 09/07/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.