Medio Rural inicia las obras de mejora de una pista de Toxa, en Pontecesures, incluída en el PEIM 2008.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Consellería de Medio Rural inició esta semana los trabajos de mejora de la pista de Toxa-Carreiras, una actuación que está incluida en el Programa Estratéxico de Infraestructuras ??PEIM Rural 2008?. Esta obra era muy demandada por los vecinos del lugar, ya que supondrá el ensanche de un vial muy estrecho que provocaba dificultades para el tránsito. Los trabajos consistirán en el retranqueo de un viejo muro, después de la cesión realizada por los particulares afectados. El plazo de ejecución de la obra es de unos cuarenta días, aproximadamente.
Esta actuación fue incluida por Medio Rural en el PEIM 2008 en base a las peticiones del Concello, que fructificaron en el mes de mayo con la firma de un convenio entre la Consellería y la administración municipal. Este acuerdo incluye la ejecución de tres obras por un importe de 55.980 euros, una cantidad que asume íntegramente el departamento que dirige Alfredo Suárez Canal.

La de Toxa-Carreiras es la primera de estas tres actuaciones que se ejecuta. Las otras dos son el saneamiento de un tramo de la Rúa do Campo, en Porto, y la pavimentación de una pista en A Paxareira.

DIARIO DE AROUSA, 13/11/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.