Firmado en Padrón el acuerdo para poner en marcha la ruta de la Traslatio.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El proyecto queda abierto a aquellas entidades de la ría de Arousa que quieran sumarse más adelante

El Ayuntamiento de Padrón, los clubes náuticos de San Vicente de O Grove y el de Rianxo, tres empresas del sector del transporte colectivo marítimo y la Orden de Caballeros y Damas del Camino de Santiago suscribieron ayer en la capital del Sar el convenio para poner en marcha la denominada ruta de la Traslatio, el recorrido por la ría de Arousa que hizo una barca con los restos del Apóstol, desde San Vicente do Mar hasta el municipio padronés.
El convenio, que incluye una «regulación de mínimos», queda abierto a toda aquella entidad pública o privada que quiera sumarse a la iniciativa. Con la firma, la idea de los promotores (el club náutico San Vicente de O Grove y el Ayuntamiento de Padrón) es poner cuanto antes en funcionamiento la ruta que, según recalcaron ayer por enésima vez, es «complementaria» a la que realiza una vez al año la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla. No hay espacio para la rivalidad ni los celos, insistieron ayer tanto los políticos del gobierno padronés como los representantes del club náutico de O Grove. Es más, añadieron que dicha entidad también fue invitada a sumarse a esta iniciativa.
Junto con la firma del convenio, los presentes en la reunión celebrada en Padrón abordaron otros temas en base a un cronograma predeterminado. Entre ellos, la designación de una comisión de seguimiento del funcionamiento de la ruta, formada por un representante de cada una de las entidades que la integran. También se barajaron algunas cifras en cuanto al coste económico que supone la iniciativa y que, en principio, se limita a acciones publicitarias. Con todos los plazos dados, la previsión inicial de los promotores es que a partir del 1 de abril se distribuyan sellos y cartelería en todos los puertos de Galicia para dar a conocer la ruta, que tiene su lugar de partida en el puerto deportivo de Pedras Negras en San Vicente do Mar, en O Grove, y su destino en el pantalán de A Ponte, en Padrón. El único requisito para el peregrino marítimo para poder recibir la credencial es que selle su carta de navegación en un puerto intermedio de la ría de Arousa, como el de Rianxo.

LA VOZ DE GALICIA, 16/03/10


1 comentario

sobreiras · 16-03-2010 a las 17:31

Parece ser que só che interesa a Ponte, para facerlle mal a Pontecesures, e facer os desembarcos nun porto que non é un porto, pero non che interesan os veciños da Ponte para resolverlles os seus problemas que para eles son máis importantes : o absoluto abandono en que están sumidos dende fai moitos anos polo concello de Padrón. Estarás contento de levar aos pelegrín da túa traslatio o berce do xacobeo pasando por esa aldea macabra, abandonada, que parece que non ten xente, nin quen mire por ela. «Zapatero a tus zapatos».

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.