Investigan si la construcción de un muro y una nave se ajusta a licencia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Pontecesures investiga si un muro y una nave en construcción en pleno centro uerbano se ajusta a la licencia, en primer caso, y si la tiene, en el segundo.
El asunto trascendió en el pleno ordinario del pasado lunes, cuando la concejala de IP, Maribel Castro, preguntó si la obra de construcción de un muro de cierre frontal y lateral en la rúa Ullán a escasos metros del cruce con la N-550 se ajusta al permiso municipal concedido el pasado 6 de septiembre.
??Non denunciei nada, só preguntei porque os donos das fincas están preocupados, xa que temen quedar sen sitio para pasar coas carretillas por alí?. Castro quiere saber si el muro de bloques respeta la distancia obligatoria y deja el paso de servidumbre.
Se da la circunstancia de que justo al lado del muro se está levantando una nave, de la que Castro desconoce si tiene licencia o no. ??Son dous temas distintos?.
Sin embargo, el concello también está investigando esta en construcción lleva aproximadamente una semana en pie y puede afectar al patrimonio histórico por derribo o proximidad, pues la casa situada a su lado está protegida. De hecho el arquitecto municipal recomienda la paralización de la obra, aunque la decisión, que depende del gobierno local, todavía no está tomada.
El teniente de alcalde y responsable de Obra y Urbanismo, Ángel Souto Cordo, admitió que ??non podemos controlar día a día as obras?, pero que la día siguiente de la pregunta (??denuncia? según el concejal) de Maribel Castro en el pleno ??presentámonos na obra o arquitecto municipal e eu e fixéronse fotografías?, así como el mencionado informe, del que Souto evitó dar detalles argumentando que el proceso no está cerrado.
??Queda por facer o informe da secretaria do Concello e despois reunirémonos para ver se se ordea a paralización e se fai un decreto», añadió.
El edil rechazó ??anticipar nada? sobre la decisión ??pero (se defendió) si que se están tomando medidas? sobre estos hechos.
Puntualizó que la zona donde se está obrando no está protegida por Patrimonio, pero sí lo está la casa en la parcela contigua.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 30/09/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.