La Fundación Rosalía mantiene el acto infantil del día 24 en Padrón y traslada el recital a Compostela.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Fundación Rosalía de Castro decidió este año trasladar los actos centrales del 24 de febrero, fecha en la que se conmemora el 175 aniversario del nacimiento de la autora de Cantares Gallegos en la capital gallega. Si bien solo serán los actos protocolarios de la tarde, ya que se mantiene en la Casa Museo de A Matanza la celebración infantil, en la que participarán 5 unitarias de la capital del Sar y en el que se soplarán 175 velas a partir de las 11.00 horas.

Por la tarde, ya en Santiago, la fundación depositará una ofrenda floral en la plaza de Vigo (18.00 horas), y a las 19.00 horas, la comitiva se trasladará a la capilla del Hostal de los Reyes Católicos, donde Rosalía de Castro fue bautizada. Por eso se eligió este lugar. Allí se dará lectura de algunos de los poemas más representativos de su obra poética por parte de personas representativas de los diversos sectores de la sociedad. Durante el acto también podrán escucharse algunos poemas musicados. El acto está abierto al público en general.

Por otra parte, y con motivo del esta fecha en las letras gallegas, la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega anima a todos los gallegos a regalar un libro en gallego y una flor. A la par que solicita a los concellos gallegos que declaren el 24 de febrero como el Día de Rosalía de Castro.

TIERRAS DE SANTIAGO, 21/02/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.